Miercoles 26 Agosto de 2026 227 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 23 avisos en clasificados

Catamarca

Extienden el plazo para reempadronarse a los subsidios de gas y energía: cómo inscribirse

07/08/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1687 veces

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Karina Mas, vicepresidenta de Aguas de Catamarca SAPEM; a Eduardo Cusillo, vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM; y las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Augusto Acuña y Roberto Perrota. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el proceso de reempadronamiento de usuarios para continuar accediendo al subsidio nacional en gas y energía.


En la reunión se explicó que el plazo para realizar el trámite de reempadronamiento se extendió hasta el 4 de septiembre. Por este motivo, se insta a la sociedad catamarqueña a completar la información requerida para no perder el beneficio del subsidio.


Si la inscripción no fue realizada se debe concretar el trámite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, en la sección que dice “Inscribirse al RASE”, y completar todos los formularios con los datos que se precisan. Compartimos un video instructivo con todos los pasos a seguir para la inscripción a los subsidios:


https://www.youtube.com/watch?v=mmT7vFm8Pnc&t=70s


En caso de no realizar el trámite, los incrementos en las tarifas de servicios públicos podrían alcanzar hasta el 150%, de acuerdo con la política implementada por el Gobierno nacional.   

 

 

 Cómo inscribirse a los subsidios de gas y energía


Desde el Gobierno Provincial se informa que para acceder a los subsidios de energía y gas deben registrarse a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios.


Pasos del trámite


Una vez en la web  (www.argentina.gob.ar/subsidios) se debe tener a mano para el registro el DNI, facturas de los servicios, ingresos totales del hogar, correo electrónico y CUIL.


Con esta documentación, se debe clickear en la opción “Inscribirse al RASE", aceptar que tus datos tienen carácter de Declaración Jurada, completar los datos personales, laborales y económicos y seguir los pasos que se indican.


Compartimos un video instructivo con todos los pasos a seguir para inscribirte a los subsidios https://www.youtube.com/watch?v=mmT7vFm8Pnc&t=70s.             


Corroborar en EC Sapem


Los usuarios “Nivel 2 – Bajos Ingresos” deben corroborar si la inscripción fue realizada oportunamente, ingresando en www.ecsapem.com.ar en el segmento “Oficina Virtual”. Se recuerda tener en mano una boleta del servicio porque se requiere datos que aparecen allí.


A través de medios de comunicación y las redes de la EC SAPEM, se brinda información necesaria para quienes tengan dudas sobre la tramitación. Los usuarios, también pueden presentarse en las oficinas del Ente Regulador, Sarmiento 890, donde recibirán asesoramiento para realizar la inscripción.  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel