Deportes
Otra vez una lesión frena la carrera de Exequiel Palacios. Bayer Leverkusen confirmó este martes, a través de un comunicado en su sitio oficial, que el mediocampista argentino sufrió un problema miotendinoso en la zona del aductor derecho y será operado la semana próxima. El club estima que no volverá a jugar en lo que resta de 2025.
El tucumano había arrancado como titular en el estreno del danés Kasper Hjulmand en el banco —llegado tras la salida de Erik ten Hag— en el partido ante Eintracht Frankfurt, pero no duró ni un cuarto de hora en cancha: se retiró reemplazado por Aleix García por una molestia muscular que luego terminó diagnosticada como desprendimiento del tendón en la zona del aductor derecho.
Según el parte oficial del Leverkusen, la única solución es la intervención quirúrgica, que se realizará a comienzos de la próxima semana. Tras la operación, los plazos estimados de recuperación son de tres a cuatro meses, aunque la duración exacta del tratamiento y la rehabilitación se confirmarán una vez finalizada la cirugía y evaluada la evolución.
Ese horizonte ubicaría a Palacios con posibilidades de retorno a comienzos de 2026, pero compromete buena parte de su preparación de cierre de temporada y pone en duda su puesta a punto de cara al Mundial 2026 (inicio: 11 de junio). El comunicado del club apunta a la prudencia: primero la operación, luego la rehabilitación y, recién después, la evaluación de plazos concretos.
El caso recuerda a la lesión que sufrió Leandro Paredes el 3 de abril de 2022 (PSG vs. Lorient), también por un problema en la zona aductora que requirió intervención y lo dejó casi cuatro meses sin competir: Paredes volvió a jugar el 31 de julio de ese año. Si Palacios tuviera un período de recuperación similar, su regreso estaría ubicado por enero de 2026, aunque cada lesión y recuperación sigue su propio ritmo.
Paso a paso: operación la semana próxima, posterior rehabilitación y luego la cuenta regresiva para recuperar ritmo y pelear por un lugar en la convocatoria. Bayer Leverkusen y el propio jugador esperan que la intervención y el postoperatorio evolucionen sin contratiempos.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Consternación en la fuerza policial
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
