Argentina
La desaparición de Loan Danilo Peña continúa siendo un enigma, aunque la Justicia se enfoca en la hipótesis de un traslado. La jueza Cristina Pozzer Penzo basa esta línea de investigación en una pericia realizada con Nerón, un perro labrador clave en los rastrillajes.
“El caso apunta a un incidente accidental con consecuencias posteriores, como la sustracción, ocultamiento y traslado del menor, bajo condiciones y motivos aún por determinar, en las primeras horas tras su desaparición. Esto habría ocurrido con conocimiento de las personas que ahora están detenidas”, detalla el fallo de la magistrada.
Según la jueza, después de ser visto por última vez en el lugar conocido como El Naranjal, Loan podría haber seguido -solo o acompañado- el trayecto indicado por el perro, que culminaba cerca de una escuela abandonada. Allí, existen sospechas de que Caillava y Pérez podrían haber intervenido, levantando al menor tras un posible accidente o hecho delictivo, para luego llevárselo sin informar su paradero, alejándolo de la supervisión de su padre.
En su resolución, Pozzer Penzo procesó a siete personas, entre ellas familiares del niño y un exfuncionario, acusándolos de sustracción y ocultamiento del menor. La jueza descarta que Loan se haya perdido por cuenta propia, considerando que estaba bajo la supervisión de varios adultos en un entorno familiar, lo que refuerza la sospecha de un acto deliberado por parte de los detenidos.
Además, las primas de Loan fueron citadas como testigos clave, lo que podría arrojar nueva luz sobre el caso. Sin embargo, hasta ahora no se han hallado pruebas suficientes para vincularlas directamente con la desaparición.
El caso sigue siendo complejo y lleno de incógnitas, por lo que la jueza ha subrayado la importancia de continuar con la investigación para esclarecer los hechos y localizar al menor.
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Choque en cadena cerca de la Plaza
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
