Catamarca
En el marco de la reunión de gobernadores y representantes de las provincias del Norte Grande y el Litoral, que se desarrolló en la ciudad de Santiago del Estero, el gobernador Raúl Jalil, junto a otros mandatarios y funcionarios, participó de una videoconferencia con autoridades del Puerto de Miami, el principal puerto de cruceros del mundo, que además cuenta con una importante zona franca.
En el encuentro virtual, los representantes del Puerto de Miami presentaron a las provincias argentinas la posibilidad concreta de establecer una vía directa para la importación de productos alimenticios. Entre las ventajas destacadas se señalaron la cercanía geográfica, la pertenencia al mismo hemisferio y la reducción significativa en los tiempos de traslado respecto a otros destinos comerciales.
Las autoridades estadounidenses manifestaron su interés en facilitar el acceso de las provincias al mercado del Estado de Florida mediante la vinculación directa con grandes cadenas de supermercados. Además, a través del uso de la zona franca del puerto, se abre la posibilidad de abastecer a los cruceros que operan desde Miami, generando una nueva alternativa para productos con valor agregado del interior argentino.
Como resultado de la reunión, se estableció una vía de comunicación formal entre Port Miami y los representantes de cada provincia, con el objetivo de avanzar en una agenda comercial concreta y explorar oportunidades logísticas en beneficio común.
Además del gobernador Raúl Jalil, participaron del encuentro el mandatario anfitrión de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Ricardo Quintela; la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Griselda Aluani; el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa; y la subsecretaria de Región Centro de Santa Fe, Claudia Giaccone.
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Cuánto sale el iPhone plegable
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- Femicidio de Agostina Vega: Barrelier cambió de abogado y acusó a la mamá de la víctima
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- Pérdida de agua frente al Colegio Belgrano genera indignación y reclamos
- Así será la nueva Toyota Hilux 2027
- La importante aclaración del rey Carlos III tras el regreso de Enrique y Meghan al Reino Unido
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- Choque en cadena cerca de la Plaza
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
