Mundo
Detuvieron a un hombre que dejó a su mamá de 75 años atada a una cama, sin agua ni comida
12/04/2025 |
Una mujer de 75 años fue encontrada en condiciones deplorables en una casa de la ciudad brasileña de Goiânia: atada a su cama y sin recibir alimento durante días. El hijo de la mujer, de 51 años, fue arrestado bajo sospecha de maltrato y abandono de persona.
El rescate ocurrió este miércoles, después de una denuncia anónima. Según alertaron a la policía, la víctima llevaba más de dos meses sin alimentación adecuada ni tratamiento médico especializado.
El hijo, según la denuncia, estaba todo el día fuera, dejando a la anciana completamente abandonada.
El video del rescate muestra a la anciana balbuceando que tenía sed mientras era atendida por los bomberos.
Según el sitio O Hoje, los agentes encontraron a la anciana en un estado alarmante: encerrada, desnuda, atada a la cama, deshidratada, con el pañal y el colchón empapados de orina. La casa estaba sofocante, sin ventilación y tenía malas condiciones de higiene.
El acceso a la vivienda sólo fue posible gracias a la ayuda de un vecino, que saltó por la ventana para abrir la puerta. Dentro de la propiedad, la policía también encontró a la nieta de la víctima, de 19 años, durmiendo. Aseguró no haber escuchado las llamadas del equipo.
La mujer fue internada en estado crítico.
El comisario Alexandre Bruno Barros habló de “una escena muy inhumana, que impacta incluso a quienes ya tenemos alguna experiencia investigando homicidios y casos criminales relacionados con el crimen organizado”.
Un historial de abandono y negligencia
La investigación reveló que la víctima había estado hospitalizada por más de un año en el Hospital Célia Câmara con síntomas de desnutrición, infección y falta de higiene. Durante ese tiempo nunca recibió la visita de su hijo. Tras el alta, el hombre no se presentó para buscarla ni para recibir instrucciones sobre los cuidados paliativos necesarios en casa.
Actualmente, la mujer se encuentra internada en estado crítico en el Hospital de Urgencias de Goiânia. El hijo enfrenta cargos por lesiones graves y abandono de personas con discapidad. TN
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- Femicidio de Agostina Vega: Barrelier cambió de abogado y acusó a la mamá de la víctima
- Cuánto sale el iPhone plegable
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Pérdida de agua frente al Colegio Belgrano genera indignación y reclamos
- La importante aclaración del rey Carlos III tras el regreso de Enrique y Meghan al Reino Unido
- Así será la nueva Toyota Hilux 2027
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- Choque en cadena cerca de la Plaza
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
