Catamarca
Residentes del norte de Palo Blanco, en el distrito de Fiambalá, han alzado su voz para denunciar en la redacción de Multimedios Abaucán, la constante baja tensión en el suministro de energía eléctrica. Este problema ha generado gran malestar, ya que, en varios casos, ha provocado la quema de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, afectando gravemente el día a día de las familias.
El problema no se limita solo a Palo Blanco, sino que también alcanza a las localidades de Punta del Agua, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco, complicando aún más la situación de estos sectores.
Además de expresar su descontento por las fallas en el servicio, los vecinos aprovecharon la ocasión para repudiar las elevadas facturaciones, que consideran injustificadas. “Nos están cobrando facturas impagables por un servicio pésimo. Es una estafa. Así como se especializan en inflar los números, que también se especialicen en invertir para la gente”, manifestaron indignados.
El impacto negativo no se limita solo a los hogares. Instituciones y comercios de la zona también se ven gravemente perjudicados, generando una preocupación aún mayor por las posibles consecuencias económicas y sociales si no se toman medidas inmediatas.
Un Llamado Urgente a las Autoridades
Los habitantes de la región exigen respuestas y soluciones concretas a las autoridades y a la empresa encargada del servicio eléctrico. El malestar sigue en aumento, ya que el problema de baja tensión no solo afecta la vida diaria de los residentes, sino que también pone en riesgo su estabilidad económica. "No podemos seguir pagando precios altísimos por un servicio que está destruyendo nuestros bienes y negocios", señalaron vecinos afectados.
Riesgos Potenciales en la Salud y la Seguridad
A medida que los reclamos crecen, también surgen preocupaciones por los efectos a largo plazo que puede tener la inestabilidad del servicio eléctrico. Desde la posibilidad de accidentes eléctricos hasta la falta de refrigeración adecuada para alimentos y medicinas, los vecinos advierten que la situación podría agravarse si no se soluciona de manera urgente.
La comunidad espera que las autoridades locales, provinciales y la empresa distribuidora de energía tomen cartas en el asunto, ya que el servicio no solo es ineficiente, sino también peligroso. Las esperanzas están puestas en una pronta respuesta que garantice la seguridad y el bienestar de los habitantes del norte de Fiambalá.
Fuente: Multimedios Abaucán
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- "Andalgalá tiene hambre"
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Dónde deben guardarse las bananas para mantenerlas frescas y cremosas
- Corea del Sur servirá su último plato de sopa de carne de perro antes de la prohibición
- “Estamos con vos”: el mensaje de Leandro Paredes para Tomás Aranda
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
