Argentina
Cuántos feriados con fines turísticos quedan este 2024 y en qué casos habrá fin de semana largo
12/08/2024 |
Según el calendario oficial del 2024, recién el próximo será este 17 de agosto, por el Día en Conmemoración al fallecimiento de Don José de San Martín habrá un día de descanso. Ante esto, surge la duda sobre cuantos feriados con fines turísticos quedan en el año
En Argentina, es habitual que las personas aprovechen los feriados para hacer viajes, tanto dentro del país como al exterior. En ocasiones, se incluyen días asuetos en el calendario oficial con el objetivo específico de impulsar el turismo, especialmente durante la temporada baja.
Qué dice la ley sobre los feriados “inamovibles”
Según la Ley 27.399, que regula los feriados y fines de semana largos en el país, se pueden designar hasta tres días no laborales al año con fines turísticos.
Esta ley establece que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, además de lo dispuesto en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, los cuales deberán coincidir con los días lunes o viernes.
El Poder Ejecutivo nacional debe anunciar estos días con una antelación de 50 días antes de la finalización del año calendario”.
Vale recordar que los días asuetos establecidos para fomentar el turismo tienen los mismos derechos remunerativos que los feriados nacionales, según la legislación vigente. Por lo tanto, quienes deban trabajar en estos días recibirán el doble de su salario por la jornada laboral.
Cuántos feriados con fines turísticos quedan este 2024
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
11 y 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se corre del 20/11).
Por otra parte, los feriados “inamovibles” que quedan para el resto del año son: Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre)
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Horóscopo para este Miércoles 09 de Septiembre
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- Crecieron con familias equivocadas: un estudio de ADN reveló un insólito error médico ocurrido hace casi medio siglo
- Cuánto dinero necesita ganar una familia para ser de clase media
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
