Buen comer y beber
INGREDIENTES
-
Para la masa:
- Harina 0000 1 kg
- Leche 450 cc
- Levadura fresca 50 grs
- Huevos 2 unidades
- Azúcar 180 grs
- MIel 30 grs
- Sal 30 grs
- Manteca 400 grs
- Harina 50 grs
-
Para decorar:
- Almíbar
- Dulce de leche repostero
- Azúcar impalpable
-
PASO 1: Masa
Disolver la levadura en un tercio de la leche tibia. Dejar espumar.
Mezclar el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Incorporar la levadura crecida. Agregar la harina y amasar hasta que se forme una masa homogénea.
PASO 2: Empaste
Por otro lado mezclar la manteca con la harina. Hacerlo con un cornet. La manteca tiene que estar a una temperatura media entre pomada y fría (17ºC).
PASO 3: Dobleces (4 veces)
Estirar la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm de espesor. Colocar la mezcla de manteca con harina a 17ºC en el medio del rectángulo. Cerrar el rectángulo doblando una parte de masa sobre la manteca, y luego otra. Dejar descansar en heladera dos horas.
Sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco (si no se hace esto se destroza el hojaldre porque la manteca se rompe). Estirar el rectángulo a 1 cm de espesor y volver a doblar de la misma manera. Primero el costado izquierdo y luego el costado derecho. Llevar a la heladera.
Después de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera. Después de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera. En total se dobla 4 veces. Dejar descansar y cortar en rectáculos cómodos para estirar.
PASO 4: Dar forma y cocinar
Estirar en un lugar fresco rectángulos de 20 cm de altura aproximadamente y 4 mm de espesor. Cortar triángulos de 10 cm de ancho y enrollar formado las medialunas o los vigilantes. Acomodar en una placa enmantecada, pintar con huevo y dejar levar un poco. Hornear a temperatura alta por 12 a 15 minutos.
PASO 5: Pintar con almíbar (1/2 lt de agua y ½ kg de azúcar).
Almibarar 3 veces como mínimo con un pincel cuando todavía están calientes. Fuente: cocineros argentinos
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Aumentos de sueldos en Septiembre: quiénes les ganarán a la inflación
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
- Cuánto creció el patrimonio de Karina Milei desde que asumió
- Daniela Celis publicó un video subido de tono
- Le perforaron el intestino durante una colonoscopía, demandó a la clínica y nada salió como esperaba
- Colapsó una escalera mecánica en una estación de trenes de Buenos Aires: dejó heridos
- Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestada
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- River no se baja del mercado de pases
- Pesar en la comunidad educativa
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
