Argentina
El Club Atlético Argentino de Quilmes confirmó la muerte de Benicio Farji, el nene de 9 años que permanecía internado con muerte cerebral tras sufrir un accidente dentro de la institución con un arco de handball. El menor falleció este jueves por la mañana, luego de dos días de agonía.
El hecho ocurrió el martes por la noche. Benicio, jugador de básquet infantil del club, estaba jugando con amigos cuando se trepó a un arco de handball. La estructura cedió y cayó sobre él, golpeándolo en la cabeza. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio.
El nene fue atendido de urgencia en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela. A pesar del esfuerzo médico, su estado era irreversible. Según confirmó la agencia Noticias Argentinas, Benicio se descompensó este jueves al mediodía y murió.
El comunicado del club sobre la muerte del niño en Quilmes
El club emitió un comunicado en redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida”.
Como señal de duelo, Argentino de Quilmes suspendió todas sus actividades hasta el lunes 3 de noviembre inclusive.
La comunidad deportiva de la zona también expresó su conmoción por la tragedia y se multiplican los mensajes de apoyo para la familia. El caso volvió a poner en debate las condiciones de seguridad en instalaciones deportivas y los protocolos para prevenir accidentes dentro de los clubes barriales.
- Le dijo a su esposa que tenía dolor de panza, pero los médicos descubrieron una botella en su recto
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Características del "Nuevo Consumo"
- Se buscan voluntarios para vivir gratis en Bariloche a cambio de colaborar 25 horas a la semana en un hostel
- Color de la bandeja de la carne en los supermercados: qué significa cada uno
- Una mujer se arrojó desde la ventana de un piso 15 y cayó sobre un nene de 2 años
- Las fotos del 15 de su hija no salieron como esperaban y demandaron al fotógrafo
- Un sujeto tiraba piedrazos a una vivienda y terminó tras las rejas
- Lamine Yamal le redobló la apuesta a Mbappé por el Balón de Oro
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Consternación en la comunidad educativa
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
