Miercoles 09 Septiembre de 2026 325 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Catamarca

Nueva propuesta en la Casa de la Puna

Con artesanías de gran nivel y espectáculos musicales, se vivió a pleno la 1ra. edición de la Feria SFVC

12/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1074 veces

 

En marco de los festejos por el Día de la Tradición, y con una importante presencia de público, este sábado se llevó a cabo la primera edición de la Feria SFVC, Artesanía y Diseño en la Casa de la Puna impulsado por la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

En el evento. se destacó la presencia de artesanos de renombre, mostrando sus productos en el rubro de cueros, cuchillería, metales, alimentos autóctonos, entre otros. Sumado a ello, sobresalió la demostración a cargo del Taller de Forja de Herramientas y Cuchillería, de la Escuela Provincial de Orfebrería, mediante el cual los presentes pudieron vivir la experiencia en la elaboración de los cuchillos.

Todo lo mencionado, fue matizado con la presencia de artistas musicales quienes se llevaron los aplausos de los presentes, con la animación de la compañía “Los Tortognomos”. También hubo dibujos y elementos para colorear destinados a los más pequeños, además de juegos, premios y sorteos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez, explicó que “la intención es empezar a generar una fusión entre prestadores  que hacen a la experiencia turística que hace al comprar, comer, ver espectáculos y congregarse en un determinado lugar, y todo esto se está dando en esos momentos. La idea es poder recrear un poco lo que se vive en la Fiesta del Poncho, trayendo artesanos que califican generalmente para esa Fiesta, y hacerlo de manera periódica. Estamos trabajando en ello.”



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel