Deportes
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional avanzan con un plan de reestructuración de la Primera División para 2025, con el respaldo de los clubes, que iba a ser votado el próximo jueves, aunque por ahora quedó en suspenso porque la Inspección General de Justicia (IGJ) decidió suspender la Asamblea General Ordinaria, pero se apelará la resolución.
Este nuevo formato tiene como novedad importante la quita de los descensos en esta temporada. Es decir, habrá una ampliación del torneo a 30 equipos, que se compondrá de los 28 actuales y dos clubes que ascenderán desde la Primera Nacional.
Esto implica que en 2024 no habrá descensos, ni por la tabla anual ni por promedios, aunque estos regresarán en 2025, según lo proyectado. Se estructurará de la siguiente manera:
Dos torneos anuales: Apertura (primer semestre) y Clausura (segundo semestre).
Dos zonas de 15 equipos cada una.
Fechas de competencia: 14 jornadas regulares y una de clásicos.
Una definición con playoff a partido único, desde octavos de final.
Vale mencionar que los octavos se jugarán en el estadio del mejor ubicado en la clásificación. Cuartos, semis y final, en cancha neutral. También habrá tres copas nacionales: Copa Argentina, Trofeo de Campeones (campeón de Apertura vs. ganador de Clausura) y Supercopa Argentina.
Con respecto a los descensos, se mantendrán las reglas actuales: un equipo descenderá por la tabla de promedios y otro por ser el último en la tabla anual, pero este mecanismo solo se aplicará a partir de 2025, no este año.
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
