Buen comer y beber
Todo el mundo puede preparar unas ricas cebollitas en escabeche y poder tenerlas guardadas en la heladera o una alacena, para saborearlas cuando alguna ocasión lo amerite. Se elaboran con una receta muy sencilla de hacer, con simples ingredientes.
Lo bueno de preparar cebollitas en escabeche, es que se pueden conservar por un buen tiempo y no hay horario estipulado para disfrutarlas. Se pueden comer antes de una comida o ser protagonistas de una buena picada.
Estas delicias preparadas con una receta artesanal y de las más tradicionales, forman parte de las conservas y encurtidos que las personas preparan para estirar la vida útil de estos alimentos.
Una de las mejores recetas de cebollitas en escabeche, que sale para chuparse los dedos, la comparte el sitio Cookpad en su página web.
Cómo preparar cebollitas en escabeches artesanal
Esta conserva para disfrutar con la familia y amigos, se tiene que preparar con cebollitas de muy buena calidad por lo que, si es necesario, hay que encargárselas con tiempo al verdulero amigo.
Se necesitan estos ingredientes para poner manos a la obra:
Ingredientes
1,600 gr de cebollas chicas
2 litros de vinagre de vino
5 dientes de ajo
San y pimienta a gusto
Un frasco grande con buena capacidad
Opcional: pimiento en gajos y hojas de laurel
Paso a paso de la receta de cebollitas en escabeche caseras
Lo primero que se hace es pelar las cebollitas y retirarles todo el excedente de agua con una servilleta de papel.
Tomar un cuchillo y hacerle unos pequeños cortes en forma de cruz, con el propósito de que el vinagre penetre lo más posible.
En frascos bien limpios y esterilizados, colocar las cebollitas y colocarles dientes de ajo para darles más sabor. Es opcional agregarle hojas de laurel y pimiento.
Incorporar el vinagre, sal y pimienta. Mezclar hasta que se unifiquen todos los ingredientes y los sabores se comiencen a potenciar.
Tapar con una bolsa bien atada o con la tapa propia del frasco.
Deja reposar las cebollitas en escabeche por dos semanas en un lugar fresco, para luego disfrutar de esta receta cuando uno prefiera.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos hipotecarios
- Horóscopo para este Jueves 27 de Agosto
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
