Hogar/plantas y animales
Cultivar una planta de palta en casa es más fácil de lo que parece y puede convertirse en una actividad gratificante. Además de ser una forma económica y sustentable de aprovechar los restos de la fruta, también permite obtener un árbol de hojas verdes brillantes, perfecto para el jardín.
A continuación, te explicamos el paso a paso para germinar la semilla de una palta y verla crecer con éxito.
Con solo algunos materiales básicos y un poco de paciencia, es posible transformar la semilla de una palta en una planta verde y resistente. A continuación, el paso a paso para hacerlo:
Limpiar la semilla: lavá bien la semilla para quitar todos los restos de pulpa. Es importante no retirar la piel marrón que la recubre.
Identificar los extremos: la parte más puntiaguda es la superior (de donde saldrá el brote) y la más plana es la inferior (por donde crecerán las raíces). Esta orientación es clave para colocarla en agua.
Colocar los palillos: insertá tres o cuatro palillos alrededor de la semilla. Luego, apoyala sobre un vaso con agua, de modo que la base quede sumergida.
Esperar la germinación: poné el vaso en un lugar cálido y con buena luz natural. Cambiá el agua cada dos o tres días. En unas semanas, la semilla se abrirá y comenzarán a crecer raíces y un brote.
Trasplantar a una maceta: cuando el tallo mida entre 15 y 20 centímetros y tenga raíces fuertes, trasplantala a una maceta con tierra fértil. Enterrá solo la mitad inferior de la semilla.
Para que crezca sana y fuerte, la palta necesita luz solar, riego controlado y temperaturas templadas. A continuación, algunos cuidados básicos:
Luz: ubicá la planta cerca de una ventana o en un espacio donde reciba buena iluminación.
Agua: regá cuando la tierra se vea seca en la superficie, sin encharcar.
Poda: cuando el tallo alcance los 20 o 25 cm, podalo algunos centímetros para fomentar el crecimiento de ramas laterales.
Temperatura: evitá que esté expuesta a heladas o ambientes muy fríos.
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- "Andalgalá tiene hambre"
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Dónde deben guardarse las bananas para mantenerlas frescas y cremosas
- Corea del Sur servirá su último plato de sopa de carne de perro antes de la prohibición
- “Estamos con vos”: el mensaje de Leandro Paredes para Tomás Aranda
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
