Catamarca
Desde el viernes 31 de octubre y hasta el 21 de noviembre CATA, el Centro de Arte y Tecnología Aplicada, será sede de un nuevo ciclo de cine, esta vez dedicado a películas argentinas del género terror.
El ciclo “Terror en el valle” es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural e invita al público a disfrutar de la experiencia del cine de forma gratuita. Las proyecciones se realizarán los viernes 31 de octubre, 14 y 21 de noviembre, a las 19.30 hs, en el nuevo edificio de CATA, ex Casa de Gobierno y tendrá el siguiente cronograma.
El viernes 31 de octubre será la primera función en coincidencia con la “Noche de Brujas”. La proyección tendrá como antesala la narración en vivo de un cuento de terror de Juan Bautista Zalazar, interpretado por la actriz María Pessacq.
Tras eso iniciará la proyección de “ATERRADOS” de Demián Rugna, una película que refleja a gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación. La película tiene una duración de 1h 27min y es apta para mayores de 16 años.
“De lo mejor que se ha hecho en el cine del género argentino reciente, la película de Rugna funciona muy bien como thriller fantástico y como película de suspenso y terror”, señaló el crítico de cine Diego Lerer.
Cómo sigue
El ciclo tendrá continuidad el viernes 14 de noviembre desde las 19.30 horas con la proyección de la película “SANGRE VURDALAK” de Santiago Fernández Calvete, un film que cuenta la historia de un hombre que, tras ir a matar a un vampiro, regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche. La película tiene una duración de 1h 26min y es apta pata mayores de 13 años.
El viernes 21 de noviembre, último día del ciclo, se proyectará desde las 19:30 horas “LOS QUE VUELVEN” de Laura Casabé, que cuenta la historia de una mujer que ruega por el regreso a la vida de su hijo. Afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche, y el bebé abandona la muerte en un llanto vital y ensordecedor, como el sonido que produce la potente cascada de agua misionera. La película tiene una duración de 1h 32min y es apta para mayores de 16 años.
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Crecieron con familias equivocadas: un estudio de ADN reveló un insólito error médico ocurrido hace casi medio siglo
- La mora alcanzó niveles récord: casi seis millones de personas tienen deudas atrasadas
- Efectivos policiales participaron de la Ceremonia de Desnaturalización e Incineración de Banderas Nacionales
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
