Salud
La variante Delta del coronavirus no da tregua en los países europeos y asiáticos que se creían fuera de riesgo tras avanzar con el plan de vacunación y continúa demostrando su alta peligrosidad en el mundo entero.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó esto al señalar que la cepa ya se había detectado en 100 países, y afirmó que "se propaga rápidamente en países con baja y alta cobertura de vacunación".
La India es, sin lugar a dudas, uno de los países más castigados por la pandemia, con casi 403 mil fallecimientos y un promedio de 3.000 muertes por día tras el virulento aumento de casos en abril y mayo atribuido a la variante Delta.
A partir de los estudios médicos que se han estado realizando a los pacientes con Covid-19 en la nación asiática, un grupo de especialistas habría logrado detectar nuevos síntomas, que creen que podrían estar vinculados a la variante conocida también como B.1.617.
El infectólogo del Hospital Apollo, en Chennai, Abdul Ghafur, indicó que el virus se está volviendo más "impredecible" a medida que surgen nuevas variantes. En tanto, a raíz de numerosas observaciones e investigaciones, identificaron que la cepa del coronavirus identificada por primera vez en la India podría causar gangrena, pérdida auditiva y trastornos gástricos graves.

Trabajadores cavan tumbas para los muertos y desinfectan la zona. Fuente: (Télam)

Una mujer de 86 años que desarrolló gangrena en los dedos de su mano por el Covid. Fuente: (Clarín)
Los síntomas más comunes entre pacientes de coronavirus en comparación con la primera ola, fueron: diarrea, dolor de estómago, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, pérdida de la audición y dolor en las articulaciones.
Asimismo, informó el cardiólogo de Mumbai, Ganesh Manudhane, a Bloomberg, que otros pacientes habían llegado a desarrollar pequeños coágulos sanguíneos graves que hacen que el tejido afectado muera y desarrolle gangrena. Es más: a dos personas contagiadas tuvieron que amputarles los dedos o un pie por este problema.
En tanto, la gangrena no tratada antes de las 24 horas podría reducir las posibilidades de supervivencia a un 50 por ciento, según detallaron a Mirror. Las alarmas se encienden porque remarcan que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente comienza en los dedos de los pies o las manos. Y comienzan con enrojecimiento e hinchazón, dolor o llagas en el área afectada.
Por otra parte, según detalló Clarín, un otorrinolaringolo del Hospital de Mumbai advirtió sobre la pérdida de audición, hinchazón alrededor del cuello y amigdalitis severa según los casos que le han estado llegando de pacientes con Covid.
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
- Femicidio de Agostina Vega: Barrelier cambió de abogado y acusó a la mamá de la víctima
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Cuánto sale el iPhone plegable
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
