Catamarca
Catamarca inauguró su primera aula S.T.E.A.M. con enfoque en innovación, robótica e inteligencia artificial
02/12/2025 |
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Nicolás Rosales, y el CEO de EDUCA BOT, Diego García, quedó inaugurada hoy la primera aula S.T.E.A.M. de la provincia en el Centro de Formación Técnico Profesional “Néstor Kirchner”.
![]()
El nuevo espacio está diseñado bajo el enfoque S.T.E.A.M., sigla en inglés que integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, una metodología pedagógica que promueve el aprendizaje interdisciplinario, práctico y orientado a la resolución de problemas reales.
![]()
El aula cuenta con equipamiento de última generación para el desarrollo de contenidos vinculados a la programación, la automatización y la robótica. Además, incorpora herramientas de inteligencia artificial como soporte para la planificación docente, el diseño de actividades y el aprendizaje autónomo de las y los estudiantes.
En el contexto del acto, también se presentó la nueva dotación de tablets que, en el marco de las Escuelas Alfa del Plan Nacional de Alfabetización, serán entregadas a instituciones pertenecientes a esta red para potenciar los procesos de enseñanza y lectura inicial.
Asimismo, se anunció la adquisición de dos robots educativos que se sumarán a las acciones previstas para reforzar la enseñanza tecnológica en escuelas y centros de formación de toda la provincia, ampliando las oportunidades de acceso a nuevas herramientas de aprendizaje.
Las autoridades destacaron que estos avances forman parte de la estrategia provincial de modernización educativa, orientada a garantizar igualdad de oportunidades y preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro.
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Fue madre soltera, nunca anotó a su hijo con el apellido paterno y cuando su ex murió pidió que sea su heredero ante la Justicia
- Los 5 ejercicios para ganar masa muscular en casa
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El 54,7% de la Generación Z tuvo problemas de salud mental en el último año
- Grisines: una receta simple
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
- Fue elegido como una de las mayores promesas del fútbol mundial y podría recibir su primera convocatoria en Boca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
