Argentina
Caso Loan: las pruebas que complican a una funcionaria municipal, a su marido y al comisario
22/06/2024 |
La angustia se intensifica en el municipio de 9 de Julio, Corrientes, a medida que pasan los días sin noticias de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció hace ya nueve días. Inicialmente, la búsqueda se centró en la posibilidad de que el niño se extravió en el monte mientras buscaba naranjas con familiares y amigos, pero nuevas pruebas desviaron la investigación hacia un posible secuestro, complicando la situación de varios implicados, incluidos funcionarios locales y el comisario a cargo del caso.
El viernes por la tarde, la reconstrucción de los hechos involucró a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y a una pareja de amigos, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, quienes ya estaban detenidos bajo prisión preventiva. Durante el operativo, se utilizaron perros de rastreo que siguieron el rastro de Loan hasta dos vehículos pertenecientes a un matrimonio que asistió al almuerzo en casa de la abuela del niño el día de la desaparición. Los resultados de las pericias fueron contundentes: uno de los vehículos mostró rastros positivos de Loan, mientras que el otro arrojó resultados parcialmente positivos.
Ante estos nuevos indicios, la fiscalía ordenó la detención de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, y de su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto de la Armada. La pareja había sido autorizada por el comisario Walter Maciel, quien lideraba la búsqueda inicial, para viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición, supuestamente por motivos médicos. Esta decisión puso a Maciel bajo el escrutinio de los investigadores, resultando también en su detención.
Antes de ser arrestados, Pérez y Caillava dieron una entrevista a TN, en la cual Pérez recordó un incidente desconcertante que ocurrió días antes de la desaparición. Relató haber visto un auto gris arrastrando perros con sogas, una imagen que le impactó profundamente. A pesar de la conmoción, no vinculó directamente este suceso con la desaparición de Loan.
Sobre el almuerzo en casa de la abuela del niño, Pérez afirmó haber permanecido sentado todo el tiempo, flanqueado por su esposa y el padre de Loan, lo que, según él, le habría impedido moverse sin ser notado. En la entrevista, negó rotundamente cualquier implicación en la desaparición del menor.
Por lo pronto, se espera que los detenidos presten declaración este sábado por la mañana, en un intento por esclarecer el paradero de Loan.
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- Conmoción en Fiambalá: Thiago Mamaní sufrió una doble fractura en un partido de la Liga Local
- Indignante: transportaba ocho quirquinchos muertos en la caja del auto
- Un colectivo de la empresa Lazo sufrió una falla mecánica y dejó varados a los pasajeros camino a Andalgalá
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
