Argentina
Mi Argentina tuvo cambios en su aplicación con el fin de mejorar la seguridad de los datos y los servicios que ofrece, tales como hacer trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada de manera digital.
Qué cambios hubo en la app Mi Argentina
Una de las modificaciones que hay es el ingreso al DNI digital propio y al de las hijas o hijos asociados al perfil a través de un click. Ya no se necesita pedir el código al Registro Nacional de las Personas.
A su vez, se digitalizó el Certificado Único de Discapacidad y el Símbolo Internacional de Acceso y hay una solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad.
En este sentido, desde la app se puede tener a mano información vehicular como cédula verde, azul, seguro del automotor y licencia nacional de conducir. También está el certificado de antecedentes penales si fue emitido en el último año.
Entre otras de las informaciones a la que se puede acceder es en torno al empleo, como la constancia de CUIL, la credencial de ART, el estado de los aportes realizados por el empleado y los certificados de las vacunas contra el coronavirus.
Cómo se crea una cuenta en la aplicación Mi Argentina
Entrar a la tienda de aplicaciones del celular, ya sea Android y iOS, buscar Mi Argentina y descargarla.
Abrir la aplicación y luego de la introducción, hacer click en Ingresar.
Ingresá a Crear Cuenta para registrarse.
Completar el formulario con los siguientes datos: CUIL, nombre y apellido, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, provincia y localidad.
Por último, validar la identidad para ver los documentos digitales, la licencia de conducir y los papeles del auto, entre otros servicios.
Cómo tener el DNI mediante Mi Argentina
Ingresar en la aplicación.
Abrir en la sección Mis Documentos, elegir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y luego, Ver DNI Digital.
Acceder al PIN de 6 dígitos que protege la credencial virtual.
Hacer click en el ícono del reloj, ubicado en el extremo superior derecho para ver fecha y hora actual. Para confirmar que la credencial es del último ejemplar vigente.
Qué requisitos se necesitan para tener el DNI en el celular
Ser mayor de 14 años.
Tener el DNI vigente y actualizado. O sea, haberlo tramitado en los últimos 10 años.
Tener un teléfono celular con sistema Android o iOS.
Tener correo electrónico.
Descargar la aplicación Mi Argentina en el celular.
Tener una cuenta con identidad validada Nivel 3 en la aplicación Mi Argentina.
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Fue madre soltera, nunca anotó a su hijo con el apellido paterno y cuando su ex murió pidió que sea su heredero ante la Justicia
- Grisines: una receta simple
- Los 5 ejercicios para ganar masa muscular en casa
- Manuel Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más
- El 54,7% de la Generación Z tuvo problemas de salud mental en el último año
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
- Fue elegido como una de las mayores promesas del fútbol mundial y podría recibir su primera convocatoria en Boca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
