Argentina
“Atacó a los perros y se escondió en el lago”: los vecinos aseguran haber visto un lobizón
14/02/2023 |
Los vecinos del barrio Prat, de Posadas, en Misiones, aseguraron haber visto, el miércoles por la madrugada, al lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en el lago.
Muchos de ellos se percataron de la presencia de la criatura por el fuerte ladrido de sus perros.
Si bien la leyenda del lobizón data de varios y se fue pasando de generación en generación, muchas personas argumentan fervientemente que la criatura existe y que ellos mismos la vieron.
En las últimas horas, una mujer del barrio de Prat contó que ante los ladridos de los perros se levantó de la cama y fue a ver qué pasaba, pero al asomarse a la ventana se llevó una gran sorpresa.
“Era el lobizón que estaba afuera de su casa provocando la alteración de los perros”, le comentó al resto de la cuadra.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HT3FPGEFVRAK5B3XAA4IFHDAXQ.jpg)
La leyenda del lobizón es un mito guaraní que tiene similitudes con el "hombre lobo". (Foto: Ilustrativa)
Otra señora también reveló que oyó ruidos extraños y a los animales muy alterados, por lo que salió a ver que ocurría y al igual que la otra vecina se sorprendió al notar que se trataba de “un perro enorme” que se metió en el monte que hay en el barrio.
“Comparado a los perros de la zona, este perro era demasiado grande”, explicó, dando a entender que se trataría de la criatura de la leyenda.
Según pudo conocer el medio local Misiones OnLine, este hecho sobrenatural ocurrió el miércoles pasada la media noche y los vecinos lograron avisarse a través de un grupo de WhatsApp que tienen entre ellos.
Uno de ellos, quien es sereno en la zona, le contó al medio que “el animal se habría metido en el lago que existe en el barrio”.
“Esto ocurrió en la zona de la calle 75A y 178. Hay un lago, ahí se mete el bicho, es mucho más grande que un perro negro”, dijo en diálogo con Misiones OnLine cuando le consultaron por el hecho sobrenatural.
Aunque en esa oportunidad no pudieron fotografiar al animal, son varios los vecinos que aseguran haber visto lo mismo: un perro enorme y negro que al pasar alteraba a los perros del barrio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TT2N76ZTLZCA7IFOHKB4NBEQUU.jpeg)
Una señora, mediante Twitter, explicó que seguro se trata del Aguará Guazú, en zorro muy grande que por sus patas largas y su forma encorvada de caminar se lo confunde con la criatura de la leyenda. (Foto: TN)
El hecho se volvió viral y una señora explicó que podría tratarse de un Aguará guazú, el zorro más grande de América Latina, quien vive por estas zonas y es muy parecido a la idea que se tiene del lobizón.
“Debe ser un Aguará guazú, pobrecito. Hace años en Campo Largo apareció uno, casi lo matan con garrotes”, explicó con tristeza la señora a través de Twitter.
La leyenda del lobizón
Es un mito paraguayo que tiene similitud con el “hombre lobo” como se lo conoce en países de Europa y América del Norte.
Este, por su parte, se refiere a uno de los siete monstruos de la mitología guaraní, es el séptimo hijo de Tau y Keraná sobre quien cayó la maldición que tenían sus padres.
Al llegar a la adolescencia, en las noches de luna llena se transforma en Luizón, este monstruo que se confunde con un perro negro gigante y aterroriza a la sociedad.
- Le dijo a su esposa que tenía dolor de panza, pero los médicos descubrieron una botella en su recto
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Características del "Nuevo Consumo"
- Se buscan voluntarios para vivir gratis en Bariloche a cambio de colaborar 25 horas a la semana en un hostel
- Color de la bandeja de la carne en los supermercados: qué significa cada uno
- Una mujer se arrojó desde la ventana de un piso 15 y cayó sobre un nene de 2 años
- Las fotos del 15 de su hija no salieron como esperaban y demandaron al fotógrafo
- Un sujeto tiraba piedrazos a una vivienda y terminó tras las rejas
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Lamine Yamal le redobló la apuesta a Mbappé por el Balón de Oro
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
