Actualidad
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, mantiene un control estricto sobre las transferencias virtuales y bancarias, sobre todo, en las billeteras virtuales, por lo que es necesario tener todo en orden para evitar sanciones. Lo más importante es evitar pasar los límites permitidos, con el fin de no tener problemas con el organismo.
Es importante destacar que tanto los bancos, entidades financieras y todas las billeteras virtuales están obligados a informar a ARCA acerca de los movimientos de dinero de sus usuarios, en el caso de que superen los montos establecidos.
Cuáles son los límites de transferencia para billeteras virtuales
Es imprescindible saber que todos aquellos que no cuenten con ingresos formales tienen autorización para movilizar 600.000 pesos mensuales, entre ingresos y egresos. En caso de pasar ese monto establecido, ARCA puede iniciar una inspección en cualquier momento y solicitar documentación que respalde esos ingresos.
Esto no solo es para transferencias, sino que también cuenta para consumos con tarjeta de débito en el país o en movimientos totales en billeteras virtuales (ingresos y egresos).
Límite de 2.000.000 de pesos para billeteras virtuales para transferencias. Además, no debe superar el 1.000.000 de pesos en acreditaciones bancarias, depósitos a plazo fijo, extracciones en efectivo en Argentina y en el exterior y saldos finales en cuentas bancarias y billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.
Qué documentos puede pedir ARCA si detecta irregularidades en billeteras virtuales
En caso de que ARCA detecte irregularidades en las transacciones y movimientos de dinero, solicitará detalles a la compañía de la que sea cliente y puede exigir al usuario la documentación que respalde el origen de los fondos que ingresaron a su cuenta.
Los documentos más solicitados son facturas de compra y venta, recibos de sueldo o comprobantes de haberes jubilatorios y lo que sea pertinente para confirmar que no se está cometiendo evasión.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- Consternación en la fuerza policial
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- Se va Coudet y hay candidato
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
