Catamarca
Mañana viernes 19, a las 10 hs. se realizará una charla y degustación de alimentos autóctonos en el Pueblo Perdido de la Quebrada, en el marco de las propuestas que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital organizó para estas vacaciones de invierno.
La charla estará a cargo de Molinos del Norte, emprendimiento familiar dedicado a rescatar este tipo de alimentos, difundir los beneficios y los usos de los mismos e incentivar al cambio en el consumo de productos con conservantes o con agregados de azúcar, por otros que son cien por ciento naturales.
Marisol Dufour, quien forma parte de dicho emprendimiento, contó detalles de la propuesta: “hablaremos sobre la elaboración con frutos nativos como por ejemplo la algarroba, elaboraremos cafés saludables y los alfajores que están hechos con la harina elaborada a partir de dichos frutos. Es una charla y degustación para compartir los saberes ancestrales, el uso y los beneficios de los frutos nativos, el tiempo de cosecha y la experiencia que hemos recogido luego de trabajar ya siete años en esta temática”.
Esta actividad, que se repetirá el viernes 26 de julio a las 10 hs., es gratuita, con cupos limitados (Consultas al +54 9 3834 60-3175).
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Horóscopo para este Jueves 27 de Agosto
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
