Catamarca
René González, presidente de la Junta Electoral del SOEM, dijo que solamente hay una lista habilitada, y es la que "presentó la documentación en tiempo y forma", o sea, a la Lista Celeste, (la oficialista) que tiene a Luis Álamo como secretario general.
"Hay otra lista que sí se presentó en tiempo pero no en forma. Se le hicieron observaciones y cuando debían presentar las correcciones la documentación no reunía los requisitos para ser oficializada", explicó y comentó que los plazos ya vencieron.
La Lista Verde "11 de Mayo", que proponía a Garnica como secretario general, denunció a la Junta Electoral por un incumplimiento de los deberes de funcionario público, al considerar que no se les permitió la participación en el proceso de elecciones internas.
El abogado Diego Figueroa remarcó además que tres miembros de la Junta Electoral son parientes de la otra lista. "Una de ellas es la mujer de Luis Álamo y tiene hijos con él. Otra persona, de apellido Galván, es padre de otro candidato, y otra es pareja de otro candidato. Tienen intereses en la resolución del hecho, por lo tanto no hay ecuanimidad, ni vestigio de racionalidad. Es evidente y palmario que nos dejaron afuera porque directamente no nos recibieron la documentación. En el Facebook del SOEM cometieron la torpeza de publicar los videos de las cámaras de seguridad, lo que no hace más que convalidar nuestra presencia allí".
Figueroa aseguró también que están dadas todas las condiciones para solicitar la intervención del sindicato. "Sin embargo, es algo que este sector no quiere porque quiere dirimir este asunto en las urnas", dijo.
A su vez, en un mensaje que publicó en la cuenta del SOEM en Facebook, Walter Arévalo advirtió que también presentará denuncias y dijo:
"Hay un grupo de personas que perdió dos asambleas y hace dos meses que escuchamos tantas barbaridades que haremos las denuncias que corresponden. Las compañeras de la Junta Electoral van a denunciar al militante del PRO, porque las trató de la peor manera, y yo voy a denunciar a Marcelo González por las barbaridades que dijo. Uno puede comprender que tenga los hábitos de la vieja política, pero todo tiene un límite. No caigamos en la mentira de este pesebre que quisieron armar con Pedro (Garnica), el caballo, el pavo. La casa está en orden y el SOEM más fuerte que nunca"…
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Incendio de pastizales: piden circular con precaución
- Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos hipotecarios
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
