Jueves 27 Agosto de 2026 299 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 22 avisos en clasificados

Catamarca

Interna complicada en el SOEM

09/03/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 814 veces

René González, presidente de la Junta Electoral del SOEM, dijo que solamente hay una lista habilitada, y es la  que "presentó la documentación en tiempo y forma", o sea, a la Lista Celeste, (la oficialista) que tiene a Luis Álamo como secretario general.

"Hay otra lista que sí se presentó en tiempo pero no en forma. Se le hicieron observaciones y cuando debían presentar las correcciones la documentación no reunía los requisitos para ser oficializada", explicó y comentó que los plazos ya vencieron.

La Lista Verde "11 de Mayo", que proponía a Garnica como secretario general, denunció a la Junta Electoral por un incumplimiento de los deberes de funcionario público, al considerar que no se les permitió la participación en el proceso de elecciones internas.

El abogado Diego Figueroa remarcó además que tres miembros de la Junta Electoral son parientes de la otra lista. "Una de ellas es la mujer de Luis Álamo y tiene hijos con él. Otra persona, de apellido Galván, es padre de otro candidato, y otra es pareja de otro candidato. Tienen intereses en la resolución del hecho, por lo tanto no hay ecuanimidad, ni vestigio de racionalidad. Es evidente y palmario que nos dejaron afuera porque directamente no nos recibieron la documentación. En el Facebook del SOEM cometieron la torpeza de publicar los videos de las cámaras de seguridad, lo que no hace más que convalidar nuestra presencia allí".

Figueroa aseguró también que están dadas todas las condiciones para solicitar la intervención del sindicato. "Sin embargo, es algo que este sector no quiere porque quiere dirimir este asunto en las urnas", dijo.

A su vez,  en un mensaje que publicó en la cuenta del SOEM en Facebook, Walter Arévalo advirtió que también presentará denuncias y dijo:

"Hay un grupo de personas que perdió dos asambleas y hace dos meses que escuchamos tantas barbaridades que haremos las denuncias que corresponden. Las compañeras de la Junta Electoral van a denunciar al militante del PRO, porque las trató de la peor manera, y yo voy a denunciar a Marcelo González por las barbaridades que dijo. Uno puede comprender que tenga los hábitos de la vieja política, pero todo tiene un límite. No caigamos en la mentira de este pesebre que quisieron armar con Pedro (Garnica), el caballo, el pavo. La casa está en orden y el SOEM más fuerte que nunca"…



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel