Argentina
El maestro fue declarado culpable. Se pudo comprobar que el docente sentaba a las alumnas en sus piernas y las manoseaba.
El abuso sexual se daba mientras el victimario daba clases. El docente se desempeñaba en la escuela primaria de Balsa, Las Perlas, en Río Negro. El Tribunal Colegiado que intervino en el juicio acreditó la teoría del caso de la fiscalía, la querella y la defensoría de menores.
Los jueces determinaron por unanimidad la culpabilidad de los hechos ocurridos durante los ciclos lectivos 2017 y 2018. El hombre perpetuó durante esos años abuso sexual a siete de sus alumnas.
El hecho ocurría cuando el docente corregía las tareas de las nenas. Según el testimonio de la víctimas, el hombre las tocaba en sus partes íntimas. La niñas fueron llevadas a cámara Gesell.
Una de las niñas reveló el hecho al comentarle a una de sus compañeras, ella se lo comentó a su madre quien le contó a los padres de la víctima y ellos realizaron la denuncia.
Desde entonces se empezó la investigación por abuso sexual, con el tiempo otras niñas se animaron a declarar que el hombre también las había tocado. Un total de doce hechos en perjuicio de siete víctimas.
“Junto con la querella y la defensoría de menores hemos podido acreditar que la totalidad de nuestra teoría del caso y que los abusos sexuales fueron cometidos por el imputado. Estamos satisfechos de haberle dado una respuesta favorable a las víctimas y a sus familias y con los alcances del veredicto”, afirmó el fiscal jefe que intervino por el Ministerio Público Fiscal en el debate.
El abogado de la defensa aseguró que los hechos no habían ocurrido, solicitó la absolución del acusado y aseguró que los tocamientos habían sido realizados sin intención de abusar de las víctimas.
La querella va a pedir una pena de cumplimiento efectivo. A24
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Postal de invierno en septiembre: la nieve tiñó de blanco la localidad de Las Chacritas en Andalgalá
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
