Sabado 05 Septiembre de 2026 135 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

¿Sos descendiente del Imperio Romano? Apellidos en Argentina con origen en la Antigua Roma

11/11/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1426 veces

La influencia del Imperio Romano, a pesar de su lejanía en el tiempo, dejó una huella perdurable en diversas culturas y países alrededor del mundo, incluida Argentina. A través de los siglos, el legado romano influyó en la lengua, las leyes y hasta en los apellidos que muchas familias llevan hoy en día.


La gran migración italiana, especialmente durante el período de las guerras mundiales, contribuyó a la presencia de apellidos de origen romano que hoy son muy comunes en Argentina.


¿Por qué Argentina tiene apellidos con raíces romanas?


Argentina recibió grandes olas de inmigrantes italianos entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Muchos de ellos venían de regiones de Italia como la Toscana y Calabria, zonas que aún mantienen una fuerte conexión cultural y lingüística con el pasado romano.


Los italianos que llegaron al país trajeron consigo su cultura y sus apellidos, que en muchos casos tienen origen en la Antigua Roma.


Apellidos comunes en Argentina con posible origen en el Imperio Romano


- Acosta


- Bianchi


- Costa


- Expósito


- Espósito


- Fontana


- Greco


- Marco


- Roma


- Romano


- Romero


- Rossi


- Villa 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel