Buen comer y beber
Los alfajores de maicena son un dulce popular de Argentina. Para el desayuno o una merienda, una porción de este delicioso alfajor es infalible.
La propuesta de la receta de hoy es sin gluten. Es que mucha gente opta por una dieta con variedad de harinas, o tiene celiaquía, Sean estos dos, o algún otro motivo, a continuación te contamos los productos que necesitás y el paso a paso para que pongas en práctica esta receta espectacular.

Los alfajores de maicena se rellenan con dulce de leche o también conocido en otros lugares, similar y no igual, como manjar, de todos modos es una receta para golosos.
Recuerda que si haces una receta para un celíaco, todos los productos que utilicen deben tener un sello distintivo que indica que es libre de TACC.

Ingredientes:
- 200 grs de premezcla free tac
- 300 grs de maicena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 200 grs de manteca
- 150 grs de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 Dulce de leche
Preparación:
- Toma un recipiente y tamiza los ingredientes secos: maicena, pre mezcla, bicarbonato de sodio y el polvo para hornear y reserva.
- En otro recipiente toma la manteca pomada junto con el azuúcar y mezcla, agrega la esencia de vainilla, una vez homogéneo agrega una a una las yemas, y termina de mezclar.
- Posteriormente vierte los ingredientes secos ya tamizados en parte.
- Forma una masa, sólo se une, no se amasa.
- Prepara la mesada con un poco de maicena y estira la misma con un espesor de 1 o 2 cm. Corta y prepara la placa con un poco de mantequilla, acomodando cada tapa del alfajor.
- Con el horno a temperatura media le daremos cocción por 10 o 15 minutos, las tapas del alfajor de maicena es blanca no dorada. Deja enfriar.
- Prepara una manga con el dulce de leche y rellena, tapa y espolvorea coco ¡y listos los deliciosos alfajores de maicena! MDZ
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- Embistieron a una mujer en Puerta Grande y debieron derivarla de urgencia a la Capital
- Una mujer de 73 años quedó detenida tras ser denunciada por su propia hija de 45 por pegarle y causarle daños en la casa
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- ¿Quién se la olvidó?
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Antes de tirar las sábanas viejas, mirá estas 7 ideas para convertirlas en cosas útiles para la casa
- Cuesta menos que un Nissan Versa: el sedán con motor turbo que se destaca por precio y seguridad
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- Allanamiento antidroga en la zona sur: secuestran dosis de cocaína y la Policía fue atacada a pedradas por los vecinos
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
