Viernes 04 Septiembre de 2026 177 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Catamarca

Reclamos por histórica capilla en lamentable estado

28/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 942 veces

Se trata de la capilla del Señor de los Milagros, ubicada en la localidad de La Tercena, en el Departamento Fray Mamerto Esquiú.

La Capilla es una reliquia histórica de la provincia y Monumento Histórico Nacional, ya que fue inaugurada en el año1793.

A pesar de que vecinos elevaron notas a entes provinciales y municipales para pedir su reparación, continúa en pésimo estado.

Hay humedad en las paredes y techos, entre otros problemas y su estructura corre riesgo.

El agua se filtró al interior de la Capilla, por la rotura de las tejas del techo, provocando daños en las paredes, en los revestimientos de madera, la mampostería y los pisos. 

Algún día será tarde, sino se procede a su restauración, y se lamentará la pérdida de uno de los patrimonios históricos de mayor valor de la provincia.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel