Argentina
Quién era Franco Daniel Ramírez, el joven de 30 años que murió asesinado por su amigo durante un partido de truco
02/05/2026 |
Franco Daniel Ramírez tenía 30 años cuando su amigo, Juan Pedro Cides, lo mató de una puñalada en el corazón. Era el 1 de junio de 2025 cuando la víctima estaba jugando truco con su agresor y por una broma, la reunión terminó en desgracia.
En las últimas horas, un jurado popular declaró culpable a Cides, de 58 años, por el delito de homicidio por alevosía, y podría ser condenado a prisión perpetua. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el juicio de cesura, donde se determinará la pena definitiva.
Quién era Franco Daniel Ramírez
Nació el 16 de junio de 1994 en Loncopué, provincia de Neuquén, mismo lugar donde fue asesinado a solo 15 días de su cumpleaños número 31.
Su hermano, Sebastián, contó en diálogo con La Mañana Neuquén que Franco tenía una hija de 12 años. “Era un gran padre. Y eso es algo con lo que nuestra familia va a convivir para siempre: esa pequeña va a crecer con su papi, como le decía ella, solamente en fotos”, lamentó tras el asesinato. También lo describió como una “persona muy alegre, de esas personas generosas que están siempre para dar una mano a todo el mundo. Tenía muchos amigos”.
Franco Ramírez “no era de problemas. No era de peleas. Si veía a alguien mal, se acercaba. Si había que ayudar, ayudaba", remarcó su hermano en esa entrevista.
El año pasado, al conocerse la noticia toda la comunidad de Loncopué quedó conmocionada y el Ente Provincial de Termas, el organismo donde el joven trabajaba, se sumó a los mensajes de condolencias con un emotivo comunicado: “El Ente Provincial de Termas lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus trabajadores y acompaña a familia y amigos de Franco en este momento de gran tristeza por su pronta partida”. TN

Juan Pedro Cides, de 58 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio por alevosía.

El comunicado que el Ente Provincial de Termas publicó tras conocerse la noticia del asesinato de Ramírez el año pasado.
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- Cuesta 33.900 dólares y tiene 310 CV: el SUV híbrido que busca complicar al Ford Territory
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- ¿Qué es EUS?
- Arrestaron a 15 personas
- Entraron a robar y quedaron filmados
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- Grave accidente laboral
- Rotunda respuesta del Reino Unido a Javier Milei tras la cadena nacional por Malvinas
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
