Actualidad
un El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Los beneficiarios del plan percibirán un aumento a partir de diciembre.
En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de diciembre, que comprende los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.
También avanzan los cobros de otros programas de ministerios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Potenciar Trabajo 2022
El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social está dirigido a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.
La iniciativa tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
Las personas incluidas en el plan reciben como contraprestación un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Aumento para el Potenciar Trabajo
Por el incremento del salario mínimo, el plan Potenciar Trabajo también actualizó sus montos.
En diciembre, los beneficiarios del programa recibirán el último tramo de aumento correspondiente al 21% que se paga desde septiembre:
Agosto a cobrarse en septiembre: $ 23.925
Septiembre a cobrarse en octubre: $ 25.600
Octubre a cobrarse en noviembre: $ 27.275
Noviembre a cobrarse en diciembre: $ 28.950
En tanto, los próximos meses también habrá un aumento escalonado del 20%:
7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)
Fecha de pago Potenciar Trabajo diciembre 2022
La fecha de acreditación no se llevará a cabo el martes 6 de diciembre. Si bien era lo previsto, la fecha de cobro será reprogramada. Para conocer el día de pago, deberán consultar con CUIL en la web de fecha y lugar de cobro de Anses o en la app Mi Argentina.
Validar datos Potenciar Trabajo
Por otra parte, el 6 de diciembre es el último día para validad datos de Potenciar Trabajo y continuar cobrando el plan. El trámite es obligatorio para todos los beneficiarios.
Para hacerlo, se debe bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como iPhone en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
- La policía desplegó un amplio operativo con drones para hallar a una niña de 13 años
- Lo engancharon con las manos en la masa: llevaba dos ventanales robados
- Así estará el tiempo en Catamarca
- Consternación por el fallecimiento de una querida docente
- Pesar en el fútbol catamarqueño
- Dolor por el deceso de un histórico dirigente
- Infraganti en la Peatonal: insólito robo en pleno centro
- Choque y vuelco en Capital
- Entró a robar a una casa y se llevó hasta el mate
- Los 3 signos del horóscopo chino que atraerán riqueza entre el 31 de agosto y el 6 de Septiembre
- La tremenda sentencia del DT de Países Bajos sobre Las Leonas tras perder la final del Mundial 2026
- Consternación por el fallecimiento de una querida docente
- Alerta por vientos en Catamarca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
