Lunes 31 Agosto de 2026 193 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 6 avisos en clasificados

Actualidad

Potenciar Trabajo con fecha de cobro confirmada

06/12/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 801 veces

un El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Los beneficiarios del plan percibirán un aumento a partir de diciembre. 



En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de diciembre, que comprende los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.


También avanzan los cobros de otros programas de ministerios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


Potenciar Trabajo 2022

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social está dirigido a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.


Las personas incluidas en el plan reciben como contraprestación un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Aumento para el Potenciar Trabajo

Por el incremento del salario mínimo, el plan Potenciar Trabajo también actualizó sus montos. 


En diciembre, los beneficiarios del programa recibirán el último tramo de aumento correspondiente al 21% que se paga desde septiembre:


Agosto a cobrarse en septiembre: $ 23.925

Septiembre a cobrarse en octubre: $ 25.600

Octubre a cobrarse en noviembre: $ 27.275

Noviembre a cobrarse en diciembre: $ 28.950

En tanto, los próximos meses también habrá un aumento escalonado del 20%:


7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)

6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)

4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)

3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Fecha de pago Potenciar Trabajo diciembre 2022

La fecha de acreditación no se llevará a cabo el martes 6 de diciembre. Si bien era lo previsto, la fecha de cobro será reprogramada. Para conocer el día de pago, deberán consultar con CUIL en la web de fecha y lugar de cobro de Anses o en la app Mi Argentina.

Validar datos Potenciar Trabajo

Por otra parte, el 6 de diciembre es el último día para validad datos de Potenciar Trabajo y continuar cobrando el plan. El trámite es obligatorio para todos los beneficiarios.


Para hacerlo, se debe bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como iPhone en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel