Buen comer y beber
Beber cerveza directamente de la lata es un hábito común en reuniones o para quienes se antojan en plena vía pública. Sin embargo, según especialistas, se trata de un error que afecta tanto la experiencia como la calidad del consumo.
Así lo explicó el sommelier cervecero Miguel en un video difundido en TikTok, donde remarcó la importancia de servir la cerveza en un vaso para poder disfrutarla plenamente. “Si hay algo en lo que pongo empeño es en haceros comprender que la cerveza hay que servirla en vaso”, afirmó.
Vista, aroma y espuma: claves de la experiencia
El especialista explicó que la cerveza es un producto gastronómico que necesita tres elementos fundamentales: verla, olerla y generar espuma. “Ya no es por sacarle el gas o por cuestión de higiene”, aclaró, y detalló que al beberla directamente de la lata se pierde una parte esencial de la experiencia.
“¿O es que acaso normalmente comes con los ojos cerrados? Pues con la cerveza pasa lo mismo: si no la ves te estás perdiendo el color y la turbidez. Tu cerebro usa esa información para completar la experiencia”, sostuvo.
“Está ahí para liberar los aromas y redondear el trago, por lo que, sin vaso, la experiencia es más plana”, explicó.
Además, advirtió que beber desde la lata impide aprovechar el olfato, un sentido clave: “Eso es un problema porque hasta el 70% de lo que concebimos como ‘el sabor’ en realidad es olor”.
Beneficios también para la digestión
La médica María Muñoz también respaldó esta recomendación y destacó que servir la cerveza ayuda a liberar el dióxido de carbono, lo que mejora la digestión. “Cuando se sirve, se libera el dióxido de carbono, se forma espuma, una capa protectora que retiene aromas y evita que se oxide tan rápido”, explicó en Instagram.
En este sentido, coincidió en que el consumo en vaso no solo mejora el sabor, sino que también reduce la sensación de pesadez e hinchazón.
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- ¿Qué es EUS?
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Gabriela Sabatini reveló quién es su verdadera familia tras pelearse con su hermano
- Inicia la Fiesta de la Protección de la Virgen a 22 años del sismo
- Tras la viralización de escandalosos videos, la Policía identificó a los motociclistas e incautó un rodado
- Salta: un turista preguntó por travestis y un cuidacoches le dio toda la información
- Liquidan zapatillas desde $48.000 con hasta 70% de descuento
- Nissan baja más de 5 millones los precios de la Frontier: cuánto cuesta cada versión
- Fechas de acreditación de Haberes para la Municipalidad de La Capital
- Pretendía liderar el escenario provincial, pero...
- Robo: entraron a una casa y terminaron en la comisaría
- "Combo Tini": la insólita oferta de un supermercado para llegar a fin de mes
- Nuevos profesionales se desempeñarán en distintas circunscripciones judiciales
- México: asesinaron a un músico, a su esposa embarazada, a su hija de tres años y a la empleada doméstica
- Atrapan in fraganti a una mujer acusada de entrar a robar a varias viviendas
- Trasladan a dos personas al Servicio Penitenciario Provincial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
