Lunes 31 Agosto de 2026 183 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 6 avisos en clasificados

Salud

Piden retirar urgente una marca de shampoo

21/03/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1609 veces

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de prohibir la venta y distribución de una marca de shampoo al considerar que podría llegar a generar problemas de salud en la ciudadanía.


ANMAT prohibió la venta de una marca de shampoo

 

“ANMAT informa que se ha prohibido el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos cosméticos de la marca Energía Positiva en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos”, reza el informe oficial.


Las actuaciones se iniciaron luego de que la entidad de control reciba un reporte a través del área de Cosmetovigilancia referido a eventos adversos asociados al uso de productos de la marca cosmética en cuestión.



Ante lo cual, el área técnica constató la oferta en diversos canales electrónicos de productos para el cabello de la citada marca sin inscripción sanitaria ante ANMAT.


Para las autoridades encargadas de controlar este tipo de productos, la falta de esta inscripción representa un riesgo para la salud no sólo de las personas que se apliquen dichos productos sino también de las personas que realicen dichas aplicaciones.

Por caso, los alisadores del cabello que se comercializan sin la debida inscripción sanitaria representan un serio riesgo porque podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante, lo cual implica un uso no autorizado, por cuanto puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos.


En concreto, la medida fue tomada por la Administración debido a que estos 9 productos carecen de registro sanitario y su utilización podría producir eventos adversos.


Cuáles son los shampoos que prohibió la ANMAT

Biotina

Oro Gold

Biotina Pura

Serum Reparador De Puntas

Mascara Keratina + Biotina

Alisado Gold

Nutri Gold

Cherry Keratin

Shampoo Neutro



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel