Domingo 06 Septiembre de 2026 274 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Actualidad

Murió un voluntario de 28 años que testeaba la vacuna de Oxford

21/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1421 veces

Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo a lo que informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trata de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el Instituto Fiocruz, del gobierno federal.

"En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informó el órgano regulador estatal brasileño.

Si bien se desconoce el motivo del deceso, recordemos que el pasado 8 de septiembre el laboratorio británico sueco había pausado la fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, luego de que un paciente del Reino Unido presentara "posibles reacciones adversas" tras recibir una dosis. Aunque luego se retomaron las investigaciones.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel