Domingo 06 Septiembre de 2026 250 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Argentina

Murió por coronavirus un enfermero que recibió las dos dosis de la Sputnik

02/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3216 veces

Un enfermero del hospital Roque Sáenz Peña, de la provincia de Santa Fe, que había recibido el esquema completo de inoculación de Sputnik V, falleció ayer por coronavirus. Se trataba de Rubén Bentos, un adulto mayor con comorbilidades que había recibido ambas dosis de la vacuna rusa.


"Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía", confió Gabriela Caceres, licenciada en enfermería que trabaja en el mismo efector.


“Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad, sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”, añadió.


“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, lamentó Caceres.


“En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”, cerró. El Liberal



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel