Argentina
Mas de medio millón de personas ya accedieron al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos
25/10/2022 |
Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
De esta manera, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.
Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.
"Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica", señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:
-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
-Prestación por Desempleo
-Potenciar Trabajo
-Beca Progresar
-Asignación por Embarazo para Protección Social
-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
-Inmuebles
-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
-Obra social o prepaga
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- ¿Quién está detrás del circo?
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
- Atrapan a un sujeto armado que intentó destrozar autos y amenazó a un vecino en la Capital
- Sentido adiós a un reconocido abogado
- Trágico siniestro vial
- Tristeza tras la partida de una voz imprescindible en la cultura y la fe de Catamarca
- Alerta por el “virus Cicada”
- El doloroso momento de Baby Etchecopar: despidió a su gran compañera
- Identificaron al motociclista que murió tras colisionar con un camión en Ruta 38
- Chau a la campera de jean: la tendencia que reemplaza al modelo tradicional esta primavera
- Doble aprehensión en el barrio Santa Marta: entraron a robar a una vivienda y terminaron acorralados
- El ingrediente de cocina que salvará tu aliento (y tus citas) en un minuto
- Raúl Jalil anunció que no será candidato y confirmó que Catamarca votará en simultáneo con la Nación
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
