Sabado 29 Agosto de 2026 327 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 16 avisos en clasificados

Argentina

Los aumentos con los que arranca el 2022

01/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 906 veces

El 2022 se iniciará con fuertes incrementos en algunos servicios clave y se espera que esto repercuta en el índice de inflación del primer mes del año. A pesar de no tratarse de una situación nueva, cada comienzo de año tiene actualizaciones de tarifas y las subas no dejan de ser un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos.


Internet y telefonía

El 30 de diciembre fue publicado en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizaba incrementos de hasta 9,8% en el precio final de los servicios de TV paga, telefonía fija e internet, a partir del 1 de enero, para los prestadores que tengan hasta 100.000 clientes minoristas.



Esta cantidad de 100.000 accesos deja fuera de la aplicación del aumento a las grandes empresas y, en cambio, comprende a las pymes y cooperativas con usuarios por debajo de la marca de esa cifra.

  


La resolución prevé que podrán aplicar el nuevo aumento en la tarifa final las empresas que hubieran cumplido con las resoluciones que desde diciembre del 2020 establecen los topes de aumento que se pueden implementar sobre estos servicios considerados esenciales, públicos y en competencia.



Prepagas

El servicio de salud privada también sufrirá importantes cambios luego de que la Superintendencia de Salud autorizara -en julio pasado- subas escalonadas. El último tramo comprende aumentos del 9%. De esta forma, sumarán alzas acumuladas de hasta el 41,2%. 


Peajes

Los peajes de las autopistas serán otro de los servicios que subirán hasta el 26,4%. 


Monotributo

Desde enero, el valor del monotributo se incrementará un 26%. Las categorías quedarán con el siguiente rango de valor:


categoría A: $3334,24.

categoría B:  $3728,29.

categoría C: $4262,11 en servicios y de $4190,06 en venta de cosas muebles.

Lo que se viene

El Gobierno nacional prevé anunciar un aumento en las tarifas de luz y gas de entre 17% y 20% en los primeros meses del próximo año según adelantaron fuentes oficiales.


Además, en las primeras semanas de 2022 también se pondría en marcha la segmentación de tarifas, que en una etapa inicial alcanzaría a alrededor de 500.000 usuarios con viviendas ubicadas en zonas de alto valor fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


El incremento de tarifas, que regirá para todo el país y será el único que se instrumentará en 2022, será anunciado entre enero y febrero próximo.


El aumento sería de entre 17 y 20% como techo, dijeron las fuentes, las que precisaron además que “en el caso de la distribución eléctrica, esa recomposición es la base para viviendas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), mientras que el incremento del gas será a nivel nacional”.


El 20% de aumento promedio para los hogares debe tomarse como “pauta del aumento tarifario del Gobierno para 2022", agregaron.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel