Actualidad
Ya sea por fallas técnicas o roturas, se puede producir un mayor consumo de combustible. Sin embargo, un detalle que pocas personas saben puede hacer que el gasto se incremente. De acuerdo a los especialistas, la presión de los neumáticos es fundamental para evitar un mayor gasto de la nafta en un vehículo.
Quienes quieren ahorrar nafta suelen buscar distintos métodos, desde promociones con tarjetas hasta las estaciones de servicio con precios más económicos. Sin embargo, existe una manera de ahorrar que depende de cada conductor y que solo consiste en mantener las ruedas infladas para alargar el consumo de combustible.
De acuerdo a lo indicado por algunos mecánicos, el circular con las ruedas desinfladas de un vehículo puede hacer que aumente el consumo de la nafta. De hecho, se estima que a lo largo de un año se puede ahorrar hasta un tanque de combustible al año. En cuanto al motivo, se debe a la resistencia a la rodadura, que junto a otros factores como la aerodinámica, hace que se incremente el gasto de la nafta. De hecho, se estima que un 20% del consumo total del auto es causa de la rodadura de las ruedas.
Por tal motivo, antes de viajar o de manera frecuentes, se debe revisar no solo los aspectos mecánicos y básicos de un auto, sino también la presión de los neumáticos debido a que este incide en el gasto de combustible. Más allá de eso, el no tener la presión adecuada puede generar consecuencias más peligrosas.
Más allá de que las ruedas desinfladas provoquen un mayor consumo de combustible, en caso de una sobrepresión también puede ser negativo. Y es que se tiene menos agarre sobre la calzada y esto provoca más posibilidades de sufrir un accidente. Por tal motivo, revisar el estado de los neumáticos de manerae periódica es fundamental para la seguridad de quienes viajan.
Fuente: La100
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- Las macabras hipótesis del crimen de Cecilia Lazcano, degollada por su compañero de colegio
- Qué significa encontrar una lata en la rueda del auto
- Habló la mamá del adolescente que le pisó la cabeza a un gato
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
