Salud
La médica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en el Reino Unido, advirtió acerca de la necesidad de que Argentina agilice la colocación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus, ya que la efectividad del esquema comienza a debilitarse tras un cierto periodo de tiempo. “Una persona que se vacunó con dos dosis en el mes de febrero no está vacunado”, indicó la pediatra y patóloga.
La profesional precisó que, tras cinco meses de completar el esquema de vacunación, la eficacia desciende a un 47%. Teniendo en cuenta este dato y las alertas que llegan desde Europa acerca del repunte de casos, es que señaló lo fundamental que resulta ampliar la inmunización con un refuerzo.
Las declaraciones de la especialista fueron realizadas en diálogo con radio de la Ciudad, allí fue donde Cohen advirtió que sólo la aplicación de una tercera dosis “marcará la diferencia” respecto a lo que ocurre en otros países como Austria donde se decidió establecer una cuarentena estricta durante las últimas semanas.
Además, consideró que el Gobierno comete “un error estratégico importantísimo” al destinar dosis a la inmunización pediátrica en lugar de incorporar un refuerzo a los adultos. La profesional incluso sentó una postura completamente diferente a las decisiones que se han tomado en Argentina: “La mejor manera de cuidar a los niños es vacunar a los adultos”.
Mientras la sexta ola de coronavirus hace encender todas las alarmas en el viejo continente, Cohen pidió no bajar los cuidados ni instalar en la sociedad ideas erróneas, por eso aseguró que la pandemia no se ha terminado. “Hasta que no esté el 75% de la población del mundo vacunada, la pandemia no va a terminar. En Reino Unido hay un 81% de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis, pero en África hay un 5%. Vamos a tener brotes y rebrotes. Ahora es Europa, pero a partir de marzo va a ser Latinoamérica seguramente o el hemisferio sur”, comentó.
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- ¿Quién está detrás del circo?
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
- Atrapan a un sujeto armado que intentó destrozar autos y amenazó a un vecino en la Capital
- Sentido adiós a un reconocido abogado
- Trágico siniestro vial
- Tristeza tras la partida de una voz imprescindible en la cultura y la fe de Catamarca
- Alerta por el “virus Cicada”
- El doloroso momento de Baby Etchecopar: despidió a su gran compañera
- Identificaron al motociclista que murió tras colisionar con un camión en Ruta 38
- Chau a la campera de jean: la tendencia que reemplaza al modelo tradicional esta primavera
- Doble aprehensión en el barrio Santa Marta: entraron a robar a una vivienda y terminaron acorralados
- El ingrediente de cocina que salvará tu aliento (y tus citas) en un minuto
- Raúl Jalil anunció que no será candidato y confirmó que Catamarca votará en simultáneo con la Nación
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
