¡Oh!
Abel Pintos tomó la decisión de incursionar en el ámbito de la agricultura en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es que hace un año plantó más de 1.000 plantas, poco habituales a la hora de invertir, y ahora deberá esperar a que den sus frutos. ¿Qué plantó?
Encantado con su nueva idea, Abel Pintos aún se encuentra interiorizándose en el tema agrícola. Con paciencia, el cantante deberá esperar entre 8 y 10 años para ver los frutos de las 1.000 plantas de nuez pecán que plantó junto a su productora Plan Divino.
Respecto a esta inversión, el cantante habló sobre sus sensaciones ante esto: “Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona”.

En los últimos días decidió dar un paseo por la zona para ver cómo vienen las cosas en su nuevo proyecto. “Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo, y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar, van a llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos”, comprendió sabiendo que en este ámbito lo principal es la paciencia.
Por su parte, Juan Pablo Pasini, quien trabaja en el vivero de Santa María en Concordia, fue el encargado de asesorar a la productora de Abel Pintos. Ante esto, explicó que esto no es algo que surgió de manera unilateral, sino que también está vinculado a un proyecto de esta localidad: “Esto confluye en un proyecto a largo plazo que se dio el año pasado cuando se comenzaron a implantar 1.000 árboles en Mercedes, en un proyecto muy bien coordinado y dirigido”.

“Ahora está en pleno proceso de crecimiento. Lo más importante es que esta gente que está desarrollando este cultivo nos visitó para saber más sobre el mismo y ver el vivero, lo que fue una enorme satisfacción”, marcó.
En cuanto a los tiempos que deberá esperar Abel Pintos, anunció: “La primera cosecha, haciendo bien las cosas, se da 5 años después de sembrarse con las primeras nueces, obteniendo los primeros kilos. Después, en 8 a 10 años se obtienen las primeras tonales y de ahí en adelante, ya llegando a los 15 años, se da la mayor producción con 2 a 2,5 toneladas por hectárea”.
- Consternación por el fallecimiento de una querida docente
- Infraganti en la Peatonal: insólito robo en pleno centro
- Los 3 signos del horóscopo chino que atraerán riqueza entre el 31 de agosto y el 6 de Septiembre
- Wanda Nara y L-Gante, otra vez juntos: la foto que despertó sospechas
- Frotar una cebolla en la parrilla después del asado
- La montaña rusa que alcanzaba 130 km/h y sus asientos giraban fue cerrada tras producir graves lesiones cerebrales
- Pantallas: la regla 20-20-20 para evitar daños en la vista
- Por primera vez, Argentina celebrará el Día de la Mujer Cervecera
- Yanina Latorre se cansó de los padres de Tini Stoessel y no dudó en exponerlos
- Inflación de agosto: estiman que podría quedar por debajo del 2%
- Vecina se puso en "modo bacheadora" ante la inoperancia del municipio
- Feriados en Septiembre: quiénes se benefician de un descanso extra
- Coty Romero presumió los resultados de su aumento de busto con unas fotos al borde de la censura
- Le pegó a su novia menor de edad, destrozó la casa y quiso prender fuego un colchón
- Policías detienen a un abusador en la Terminal de Ómnibus
- Eclipse lunar: cómo afectará la “luna de sangre” a cada signo del zodíaco
- Escándalo en una escuela: maestra tenía relaciones inapropiadas con alumnos
- Revelaron el motivo del verdadero quiebre entre Tini Stoessel y sus padres
- Una nena de casi 3 años ingirió lavandina en un cumpleaños
- Empezó la construcción del puente marítimo más largo de Sudamérica
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
