Argentina
El 24% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años de edad no estudia ni trabaja. Así lo revela el reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina, de la Universidad de Belgrano, en base a datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De esta manera, Argentina se encuentra dentro del grupo de naciones con mayor cantidad de “Ni-Ni” (ni estudia ni trabaja), ya que ocupa el lugar 34º entre las 38 incluidas en el mencionado listado de la OCDE.
De hecho, sólo es superado por Brasil, con el mayor porcentaje de Ni-Ni dentro de los países analizados, alcanzando el 36% de los jóvenes, y por Colombia (34,5%), Turquía (32%) e Italia (25%).
“Es urgente reducir el porcentaje de jóvenes que no estudian, para que tengan mejores probabilidades de encontrar un trabajo, ya que, en promedio, de cada 10 argentinos cuya formación alcanzó el nivel terciario apenas dos no consiguen empleo”, señaló Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la UB. Y agregó que “esta cifra asciende a 4 cuando se trata de personas que no alcanzaron más allá del nivel secundario superior”.
Respecto del nivel educativo, Guadagni remarcó que “el secundario se está transformando en el piso establecido por la mayoría de las empresas modernas para el reclutamiento de su personal, lo cual explica, en parte, la diferencia en las tasas de empleo observadas según el nivel educativo de los trabajadores”.
Por su parte, en el otro extremo, los Países Bajos presentan el menor porcentaje de jóvenes denominados “Ni-Ni”, con apenas el 7%, seguidos de Alemania y Suiza, con el 8% respectivamente, y por Noruega, Islandia, Luxemburgo y Suecia, que tampoco llegan a los dos dígitos. Fuente: A24

- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Embistieron a una mujer en Puerta Grande y debieron derivarla de urgencia a la Capital
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Una mujer de 73 años quedó detenida tras ser denunciada por su propia hija de 45 por pegarle y causarle daños en la casa
- ¿Quién se la olvidó?
- Antes de tirar las sábanas viejas, mirá estas 7 ideas para convertirlas en cosas útiles para la casa
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Cuesta menos que un Nissan Versa: el sedán con motor turbo que se destaca por precio y seguridad
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- Allanamiento antidroga en la zona sur: secuestran dosis de cocaína y la Policía fue atacada a pedradas por los vecinos
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
