Actualidad
Imputaron a la mano derecha de Martín Insaurralde por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
21/10/2023 |
El fiscal Sergio Mola imputó en las últimas horas a Juan Pablo de Jesús, vicejefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de Martín Insaurralde. Lo acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras la denuncia de una concejala de Juntos por el Cambio.
En la presentación, Evangelina Cordone, dirigente de la oposición en el Partido de la Costa, pidió sumar esta nueva causa por conexidad al expediente en el que se investiga al exjefe de gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, su exesposa Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici por los mismos delitos.
Ernesto Kreplak, juez a cargo de la investigación contra Insaurralde que estalló cuando Clerici publicó fotos de un lujoso viaje en yate en Marbella, deberá definir ahora si ambas causas están vinculadas.
Qué dice la denuncia que involucra a Juan Pablo de Jesús, mano derecha de Insaurralde
Cordone sumó a la denuncia fotos de los inmuebles, incluida una en la que se observan a varios perros siberianos blancos con los que Cirio posó en una visita a la casa de De Jesús en el exclusivo barrio de Costayres, en Costa del Este.
“Juan Pablo De Jesús resulta vehículo del lavado de dinero público en su rol de partícipe necesario y testaferro del Sr. Martín Insaurralde, para su enriquecimiento y el de sus familiares cercanos”, menciona el documento al que Clarín tuvo acceso.
La denunciante pidió además levantar el secreto bancario y fiscal de De Jesús y su entorno familiar. También sostuvo que De Jesús omitió incluir varias de estas propiedades en su declaración jurada de bienes.
A su vez, Cordone reclamó profundizar la investigación sobre los viajes de De Jesús e Insaurralde, puntualmente uno que compartieron a Punta Cana.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/AFJE7BLLHVAO3L6DW4OGTA6GLY.jpg)
Insaurralde, Cirio, De Jesús y su esposa, juntos en un almuerzo.
De Jesús y su esposa, la modelo Alexia Toumikian, acompañaron al exjefe de Gabinete provincial y a Jesica Cirio en un vuelo privado que partió de Aeroparque rumbo a República Dominicana, vía Asunción, el 27 de diciembre pasado.
Así lo reveló este martes un informe del programa Somos Buenos (TN). El vuelo costó US$87.000 y lo pagó una concesionaria de Lomas de Zamora. Del viaje también participaron Juan Pablo Peredo, miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, y su pareja, Natalia Bertone.
Las fotos de las lujosas propiedades y autos que ya están en manos de la Justicia
En la denuncia, Cordone sostiene que una de las propiedades de De Jesús “tiene una construcción con un valor de mercado de US$670.000, otra del mismo valor y en el centro comercial una tercera valuada en 468 mil dólares”.
El informe de Clarín menciona además que el vicejefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof y su esposa Alexia integran el Grupo Areknaz SRL y la empresa Varoujan S.R.L. El primero posee dos propiedades en el exclusivo Barrio Privado de Costa Esmeralda. También explotan un restaurante llamado Hondo, ubicado en la misma localidad
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- Conmoción en Fiambalá: Thiago Mamaní sufrió una doble fractura en un partido de la Liga Local
- Indignante: transportaba ocho quirquinchos muertos en la caja del auto
- Un colectivo de la empresa Lazo sufrió una falla mecánica y dejó varados a los pasajeros camino a Andalgalá
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
