Actualidad
Hackeó el celular de ex diputada e intentó estafar a sus contactos: cayó porque usó su nombre y DNI
07/06/2022 |
En la tarde de este lunes, mediante la difusión de un comunicado de prensa, se informó que la ex diputada, Cynthia Hotton fue víctima de un hackeo en su cuenta y número de Whatsapp con el que el pirata informático intentó solicitar grandes sumas de dinero haciendose pasar por la citada funcionaria.
Insólitamente, el criminal utilizó sus datos reales, y así facilitó su nombre, apellido, DNI y CUIL, con el que su accionar delectivo fue intervenido por agentes de seguridad expertos en la materia.
“Me acaban de informar que mi cuenta de teléfono ha sido hackeada, y muchos están recibiendo mensajes desde mi número de whatsapp solicitando depósitos, y obviamente no soy yo. ¡Desde ya les pido mil disculpas!”, publicó Hotton en su cuenta de la red social Twitter, luego de recibir varios llamados de sus contactos, quienes buscaban verificar si la solicitud de dinero provenía realmente de ella.
Según se detalló, el mensaje del estafador decía: "-Buen día. ¿Te puedo molestar por un favor? Necesito realizar una transferencia y no me deja entrar al home banking. ¿Lo podrás hacer vos y más tarde te lo reintegro?. –Dale. -65.000$ es el importe. Podés?. –Sí, pasame el cbu. 0000007900233081884690. Cuit 23-30818846-9. Fabricio Emanuel Nuñes.".
Al mismo tiempo, otro de sus contactos también recibió la solicitud de dinero y respondió. "No tengo 65 mil". A lo que el estafador replicó: "¿Podés la mitad?".
De esta manera, cuando Hotton se entera de esta situación, envió a sus contactos un aviso de alarma, diciendo que "por favor no realicen ninguna transferencia".
En paralelo, grabó un mensaje desde su oficina laboral en la Cancillería: “Quiero informar a todos lo antes posible para que no realicen ningún depósito porque el pedido no es mío. Lamento mucho esta situación engorrosa, voy a realizar la denuncia correspondiente para que este tipo de estafas no le vuelva a suceder a ningún otro argentino”.
Por último, el comunicado de prensa concluye con la información que quien hackeó el celular de Hotton usaba: "Fabricio Emanuel Nuñes, Cuit 23-30818846-9", y le suma sus antecedentes penales: "Está detenido en la unidad 41 por drogas. Ingresó el 15/01/2014 y tuvo la libertad el 21/07/2017".
— Cynthia Hotton (@CynthiaHotton) June 6, 2022


El material de archivo que la ex diputada difundió tras ser víctima de un pirata cibernético.
- Vecina se puso en "modo bacheadora" ante la inoperancia del municipio
- Feriados en Septiembre: quiénes se benefician de un descanso extra
- Le pegó a su novia menor de edad, destrozó la casa y quiso prender fuego un colchón
- Coty Romero presumió los resultados de su aumento de busto con unas fotos al borde de la censura
- Eclipse lunar: cómo afectará la “luna de sangre” a cada signo del zodíaco
- Escándalo en una escuela: maestra tenía relaciones inapropiadas con alumnos
- Revelaron el motivo del verdadero quiebre entre Tini Stoessel y sus padres
- Una nena de casi 3 años ingirió lavandina en un cumpleaños
- Empezó la construcción del puente marítimo más largo de Sudamérica
- Una mujer policía baleó a un motochorro durante un intento de robo en una estación de servicio
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia en una cancha de fútbol 5: se conoció la causa de la muerte del joven
- El "choque cultural" de un turista ruso en Catamarca: "Pensé que la ciudad entera había desaparecido"
- ¿Cómo siguen los días? Informe del tiempo para este finde
- Escándalo de una mujer trans desnuda en Córdoba
- Preocupación en la escuela por el ingreso de una alumna con un cuchillo
- Alerta por vientos fuertes
- Polémica: en la plaza, con los chicos, como si en el Departamento estuviera todo bien...
- Qué le pasa a tu cuerpo si tomás café sin azúcar, según un estudio
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
