Catamarca
Octubre es un mes de gracia, donde la Iglesia intensifica la animación, la formación y la cooperación misionera, tanto espiritual como material. Dentro del mes misionero, desde hace mucho tiempo se viene realizando la Colecta Mundial por las Misiones. Este año, en Argentina, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en todas las parroquias, capillas, comunidades y colegios.
Se trata de una colecta imperada. Cada diócesis del país envía lo recaudado a la sede Nacional de Obras Misionales Pontificias - Argentina, para que ésta haga llegar al fondo universal de solidaridad del Papa el aporte material de cada bautizado.
“Vayan e inviten a todos al banquete”
Este domingo 13 de octubre se celebra en Argentina la Jornada de las Misiones, que en el resto del mundo será el próximo domingo 20.
El Papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada bajo el lema “Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9), consideró que “es necesario continuar el camino hacia una Iglesia al servicio del Evangelio, completamente sinodal-misionera. La sinodalidad es de por sí misionera y, viceversa, la misión es siempre sinodal. Por tanto, una estrecha cooperación misionera resulta hoy aún más urgente y necesaria en la Iglesia en el mundo, así como en las Iglesias particulares”.
Inicialmente señaló que ha elegido el tema de la parábola evangélica del banquete nupcial, narrada en el Evangelio de San Mateo, porque “los dos verbos que expresan el núcleo de la misión -“vayan” y “llamen” con el sentido o significado de “inviten”- están colocados al comienzo del mandato del rey a sus siervos. Recordemos que en esa parábola, después de que los invitados rechazaron la invitación, el rey, protagonista del relato, dijo a sus siervos: «Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren» (v. 9).
El mensaje completo del Santo Padre está en http://tiny.cc/JornadaMisiones2024, para quienes quieran leerlo.
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- Cae el uso de tarjetas de crédito
- Cuesta 33.900 dólares y tiene 310 CV: el SUV híbrido que busca complicar al Ford Territory
- Moria Casán hizo una aclaración sobre el polémico noviazgo que Sofía Gala tuvo a los 14 años con un hombre de 40
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- Córdoba: murió una beba de dos años tras ser atacada por dos dogos
- Manzanas vs. peras: qué fruta es mejor para controlar el azúcar en sangre
- Netflix: la película ideal para reír y desconectar este fin de semana largo
- Luego de una persecución personal policial demoró a un adolescente
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- ¿Qué es EUS?
- Arrestaron a 15 personas
- Entraron a robar y quedaron filmados
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- Grave accidente laboral
- Rotunda respuesta del Reino Unido a Javier Milei tras la cadena nacional por Malvinas
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
