Hogar/plantas y animales
Cuando el termómetro supera los 30 grados, el primer instinto es encender el aire acondicionado a máxima potencia. Sin embargo, existe una técnica conocida como enfriamiento por evaporación que puede transformar un ambiente sofocante en uno agradable usando solo agua y una ventana.
El truco de la toalla mojada: Paso a paso
Este método es ideal para las noches donde el calor no deja dormir o para habitaciones que reciben sol directo durante la tarde.
Preparación: Tomá una toalla grande de algodón y sumergila en agua bien fría.
El secreto del escurrido: Escurrila lo suficiente para que no gotee, pero que permanezca bien húmeda.
Ubicación estratégica: Colgá la toalla frente a una ventana abierta o, mejor aún, sobre el respaldo de una silla frente a un ventilador de pie.
¿Por qué funciona este método?
No es magia, es termodinámica. Cuando el aire caliente pasa a través de la tela húmeda, el agua comienza a evaporarse. Para que este proceso ocurra, el agua necesita energía (calor), la cual toma del aire que circula. El resultado es una corriente de aire fresco que puede reducir la temperatura percibida entre 3 y 5 grados.
Potenciá el efecto con "hielo y sal"
Si el calor es extremo, podés llevar este truco al siguiente nivel:
- Colocá un recipiente metálico lleno de hielo frente al ventilador.
- Espolvoreá sal gruesa sobre el hielo. La sal baja el punto de congelación, haciendo que el hielo se mantenga más frío mientras se derrite, enfriando el aire circundante de forma mucho más agresiva.
- Sentido adiós a un reconocido abogado
- Tristeza tras la partida de una voz imprescindible en la cultura y la fe de Catamarca
- Alerta por el “virus Cicada”
- El doloroso momento de Baby Etchecopar: despidió a su gran compañera
- Doble aprehensión en el barrio Santa Marta: entraron a robar a una vivienda y terminaron acorralados
- Chau a la campera de jean: la tendencia que reemplaza al modelo tradicional esta primavera
- Horóscopo para este Jueves 10 de Septiembre
- Los tiempos difíciles finalmente terminan para 4 signos del horóscopo chino
- El ingrediente de cocina que salvará tu aliento (y tus citas) en un minuto
- Raúl Jalil anunció que no será candidato y confirmó que Catamarca votará en simultáneo con la Nación
- La autopsia confirmó la causa de muerte de Yanina Cisterna
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- Se accidentó un conocido personaje catamarqueño
- La autopsia confirmó la causa de muerte de Yanina Cisterna
- ¡La rosca al límite! Fernando Jalil ya tiene "arma electoral" propia para jugar fuerte en las urnas catamarqueñas
- Alerta amarilla por tormentas en Catamarca
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- Suegra sorprende a su esposo en plena infidelidad con su nuera en un auto y los filmó
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
