Ellas y Ellos
Para que el protector solar no quede con ese desagradable acabado graso bastará con prestar atención a algunos ingredientes claves. En principio debes saber que si eliges uno del estilo loción estarás optando por una formula con más agua y de mayor fluidez como confort al aplicarlo sobre la piel.
Si has usado alguna vez aceite de ricino sabes que su viscosidad hace que sea algo difícil de aplicar, aunque es parte de su naturaleza. En el caso del bloqueador, podemos evitar ese acabado grasoso y aun así contar con su protección.

Evita el acabado grasoso: ¡lee las etiquetas!
El gran secreto para elegir un protector solar de agradable aplicación y acabado que deje la piel luminosa, lisa, libre de brillo oleoso y liviana es que esté formulado para tu tipo de piel.
Por eso, y sobre todo si tienes piel grasa, nunca elijas uno a base de aceite. Puede parecer obvio, pero es clave que prestes atención a las etiquetas, de hecho no conviene que elijas nada para aplicar en la piel con base aceitosa; siempre opta por cosmética y skincare al agua.
Sobre todo evita el ingrediente “honosalate“ o “honosalato“: un componente que hace que la fórmula se sienta más espesa y grasa. Esto puede terminar con efectos indeseables para la piel grasa como oclusión de poros o un acabado demasiado brillante y grasoso al tacto y a la vista.
El protector solar perfecto para tí
Aunque es muy personal y cada cual tiene sus marcas favoritas que conoce y a las que está habituada, conviene probar nuevas formulaciones ya que vienen cada vez más fluidas y aptas para todo tipo de piel y son cada vez más modernas.
Al elegir un protector solar bien líquido, priorizando las fórmulas con mayor cantidad de agua, verás que también te abres a opciones de vanguardia como brumas y polvos para conseguir una protección tan efectiva como ligera y libre de aceites.
¿Te sirvió esta información para evaluar el protector solar que comprarás esta temporada? ¡A leer las etiquetas y elegir a favor de tu piel!
Eso sí ¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza. MDZ
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Cae el uso de tarjetas de crédito
- Moria Casán hizo una aclaración sobre el polémico noviazgo que Sofía Gala tuvo a los 14 años con un hombre de 40
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- Cuesta 33.900 dólares y tiene 310 CV: el SUV híbrido que busca complicar al Ford Territory
- Córdoba: murió una beba de dos años tras ser atacada por dos dogos
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- Netflix: la película ideal para reír y desconectar este fin de semana largo
- Luego de una persecución personal policial demoró a un adolescente
- Manzanas vs. peras: qué fruta es mejor para controlar el azúcar en sangre
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- ¿Qué es EUS?
- Arrestaron a 15 personas
- Entraron a robar y quedaron filmados
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- Grave accidente laboral
- Rotunda respuesta del Reino Unido a Javier Milei tras la cadena nacional por Malvinas
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
