Catamarca
El Ministerio de Educación y la dirección provincial de Educación Superior a cargo de Veronica Bollada, recibió en representación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) a las docentes Graciela Jermoli y Roxana Barbosa, junto a tres alumnos/as de distintas carreras, que se hicieron presentes para solicitar a las autoridades la revisión de un petitorio que incluía: unidades curriculares sin docentes, mantenimiento edilicio, deuda docente y demoras en trámites administrativos.
En primer lugar, desde Educación Superior se informó que el equipo técnico-pedagógico del área estuvo presente en el ISAC en la primera quincena de septiembre y que ya se había adelantado a solicitar a dicha institución un informe de los expedientes de docentes que se encuentran en Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y RRHH, como así también el compromiso de agilizar los trámites al respecto, por lo que se encontraban a la espera del mencionado informe que aún no se realizó para poder dar curso a las medidas pertinentes.
En relación a la falta de docentes, que preocupa a los alumnos, se les explicó que para dar respuesta desde la Dirección se ha llevado adelante la “4ta. Convocatoria del llamado a Concurso para interinatos y suplencias”, que se publicó en los canales oficiales del Ministerio de Educación en la jornada de ayer, donde se estipula el cronograma y los pasos a seguir; a aclarando a los presentes que la cobertura de las vacancias es responsabilidad de la institución (ISAC) como garantía a las trayectorias educativas.
En segundo término, se trató el problema edilicio, con las reparaciones que requiere la institución, donde se indicó que la cartera educativa realizará los informes y pedidos de obras de envergadura al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, mientras que se pondrán en marcha a través de la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación obras menores y de mantenimiento.
La directora Bollada, destacó que la reunión “se realizó en un clima cordial, donde estudiantes y docentes agradecieron la predisposición que tuvimos al atender sus inquietudes y fundamentalmente ir dando respuestas”.
Por último, remarcó que se acordaron medidas inmediatas para llevar adelante un reunión el día jueves 29/09 a las 10:00 hs con el personal de gestión del ISAC, junto al Rector, Edgardo Villanueva, el Secretario Académico, Daniel Nieva y la Secretaria Técnica, Lorena Amaya, con la presencia además de un equipo técnico de la DPES y la delegación presente en el día de la fecha. Asimismo, se indicó que la dirección acompañará todo el proceso del 4to. llamado a concurso para darle mayor respaldo y agilidad y se van a verificar además, las razones de las vacancias docentes.
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- ¿Quién se la olvidó?
- Embistieron a una mujer en Puerta Grande y debieron derivarla de urgencia a la Capital
- Una mujer de 73 años quedó detenida tras ser denunciada por su propia hija de 45 por pegarle y causarle daños en la casa
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Antes de tirar las sábanas viejas, mirá estas 7 ideas para convertirlas en cosas útiles para la casa
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- Allanamiento antidroga en la zona sur: secuestran dosis de cocaína y la Policía fue atacada a pedradas por los vecinos
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
