Argentina
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le exigió la renuncia al director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué, por haber autorizado la caza controlada de 200 carpinchos en un campo arrocero.
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, confirmó que, por decisión del gobernador Valdés, no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de un total de 200 carpinchos en una propiedad privada, "en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera".
Bacqué presentó la renuncia y ahora el área realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar medidas en torno al pedido de una empresa arrocera que había solicitado la matanza de los animales con fines productivos.
“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, y enfatizó que la decisión se sustenta en el cuidado y preservación del ambiente y en particular de la fauna, "en equilibrio con la producción".
El funcionario ratificó que el director de Recursos Naturales renunció pues "la Provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación del medio ambiente y las especies”.
Y remarcó que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40 mil nuevas hectáreas al Parque Iberá; el Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.
- ¿Naim Vera a Córdoba? La versión sobre su posible traslado que encendió las alarmas de la querella
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Aumentos de sueldos en Septiembre: quiénes les ganarán a la inflación
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- Capital cerró el acuerdo salarial con el SOEM
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
- Daniela Celis publicó un video subido de tono
- Le perforaron el intestino durante una colonoscopía, demandó a la clínica y nada salió como esperaba
- Cuánto creció el patrimonio de Karina Milei desde que asumió
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- River no se baja del mercado de pases
- Pesar en la comunidad educativa
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
