Catamarca
¿Cuánto costó la ceremonia de beatificación del Beato Mamerto Esquiú?
23/09/2021 |
Fue en conferencia de prensa, realizada este pasado miércoles, que se dio a conocer el informe general de la labor desarrollada en torno a la ceremonia de Beatificación del fraile franciscano y obispo Mamerto Esquiú, concretada el pasado 4 de septiembre.
Fue de alrededor de 11 millones de pesos que costó la Beatificación de Esquiú
El padre Julio Murúa, acompañado del Fray Pablo Rearte y el padre Marcelo Amaya informaron que la participación de manera presencial fue de 1.015 personas, los invitados corresponden a 31 obispos, 119 sacerdotes, 155 seminaristas religiosos y religiosas, 88 autoridades nacionales y provinciales y 622 laicos, de los cuales 60 fueron familiares del Beato Esquiú y también personas que trabajaron en la Causa de Esquiú.
El padre Murúa consideró:“para un evento de esta magnitud fue necesario una infraestructura importante, la cual demanda costos, que nos parecía importante destacarlos. Hubo un escenario de 180 m2 donde estaba el altar principal, y otro de 60 m2 para el coro que animó la celebración litúrgica, y un tercero donde pusieron las imágenes de Nuestra Madre del Valle y el Señor del Milagro”.
“El total de gastos hasta el momento asciende a $ 10.947.000. En cuanto a los ingresos, que provinieron de grandes y pequeños benefactores, es de alrededor de $1.700.000. De las diócesis de la Argentina y de la Conferencia Episcopal alrededor de $1.300.000. La diócesis de Catamarca aportó $2.000.000. El Estado provincial colaboró con $ 5.000.000. Recaudación por bonos contribución alrededor de $ 500.000 y de otros benefactores y colectas se reunieron un total de $230.000.
El total de los ingresos fue hasta el momento de $ 11.116.000”.
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- ¿Quién se la olvidó?
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Embistieron a una mujer en Puerta Grande y debieron derivarla de urgencia a la Capital
- Una mujer de 73 años quedó detenida tras ser denunciada por su propia hija de 45 por pegarle y causarle daños en la casa
- La golpeó brutalmente y terminó en el Hospital San Juan Bautista
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- Allanamiento antidroga en la zona sur: secuestran dosis de cocaína y la Policía fue atacada a pedradas por los vecinos
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
