Sabado 12 Septiembre de 2026 272 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Argentina

Córdoba: por aumento de COVID-19, piden mantener el barbijo

16/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 695 veces

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo se manifestó este lunes sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas tres semanas y sugirió a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo que va a ser “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno, y que incluso ya está ocurriendo en nivel nacional que en tres semanas se triplicaron los casos.

“Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias, porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el Hospital San Roque de la capital de Córdoba.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel