Catamarca
En horas del mediodía de este sábado, el Director de RENTAS, de apellido Pérez y la Concejal Felisa Giménez, arribaron al municipio de la Ciudad de Belén, para dialogar con los emprendedores que fueron desalojados de la Plaza Olmos y Aguilera.
Antes de ingresar, la Concejal Giménez dialogó en vivo con El Portal Noticias. La edil expresó brevemente que "hay una ordenanza del año 2022 que dice que se prohíbe todo lo que sea comercio dentro de la Plaza".
"Lo que pasa que la intención de ésta gestión es organizarlos. Le vamos a pedir a los emprendedores que nos acompañes, el Doctor (Intendente Yapura) está trabajando, hay un espacio en La Terminar que se va a reacondicionar para ellos, va a ser exclusivamente para ellos", afirmó la Concejal.
"Yo creo que no lo están interpretando, la idea de esta gestión, del Doctor Yapura, es contenerlos, es trabajar para que tengan un lugar acorde, cómodo".
La perdiodista le consultó "pero mientras se reacondiciona ese espacio ¿qué hacen los emprendedores? ¿dónde van a estar ubicados?
A lo que la Concejal respondió "ellos van a poder trabajar en sus casas o en cualquier otro lugar, pero en la plaza no, esa decisión ya está tomada".
Cabe contar que en la mencionada plaza, actualmente se permite que los bares coloquen sus mesas y sillas, además, la ordenanza indicaría que los emprendedores no podrían estar en los espacios verdes de la plaza, no que debían sacarlos.
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Escándalo de una mujer trans desnuda en Córdoba
- El "choque cultural" de un turista ruso en Catamarca: "Pensé que la ciudad entera había desaparecido"
- ¿Cómo siguen los días? Informe del tiempo para este finde
- Apple anunció que presentará el iPhone 18 y el iPhone plegable
- Qué le pasa a tu cuerpo si tomás café sin azúcar, según un estudio
- Moria Casán sorprendió con fotos desde la playa
- Mató a sus tres hijos y dijo que escuchaba voces, pero un psicólogo forense descartó que sufriera psicosis
- Cuesta menos de 52 millones: qué ofrece el Toyota Corolla Cross más barato
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- Consternación en la fuerza policial
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- Se va Coudet y hay candidato
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Un hombre fue brutalmente agredido
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
