Argentina
El advenimiento de la pandemia profundizó los cambios que venían sucediendo respecto a las formas de consumo de los argentinos que comenzaron a elegir el consumo on line o e-commerce como alternativa para efectivizar las compras que se vieron afectadas por las restricciones. Durante el 2020 se sumaron 1.284.960 personas a esta nueva forma de consumo, lo que suma un total de 20.058.206 compradores on line según el estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El 2020 fue un año sin precedentes a nivel mundial ya que la pandemia nos obligó a modificar nuestros hábitos, desde el consumo hasta la forma de relacionarnos con nuestros pares. Las empresas se vieron obligadas a una adaptación abrupta en las formas de venta para lograr subsistir frente a un panorama desfavorable desde el punto de vista económico y empresarial.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó un estudio nacional en base a 1105 encuestas on line para consumidores que hayan comprado online en los últimos 6 meses y más de 220 encuestas a empresas socias de CACE. Según el relevamiento, 6 de cada 10 compran algún producto al menos una vez por mes. Y la mitad de los compradores post-pandemia ya son usuarios cotidianos o regulares.

Top ten de los productos más populares
El advenimiento de la cuarentena ha eliminado del ranking de categorías compradas por primera vez al turismo y espectáculos, dando paso a categorías relacionadas con alimentos, acondicionamiento del hogar, cuidado personal, cursos, carreras, seminarios, entre otros.
Indumentaria y artículos deportivos, indumentaria no deportiva y alimentos y bebidas son las tres categorías más populares. En el caso de los alimentos y bebidas, en el año de pandemia escaló 7 posiciones en relación a las mediciones anteriores.
Las categorías quedan en orden descendente de la siguiente manera:
- Indumentaria y artículos deportivos
- Indumentaria (no deportiva)
- Alimentos y bebidas
- Celulares y teléfonos
- Computación
- Electro y Aires acondicionados
- Contenidos audiovisuales y software
- Electrónica, video, audio y tv
- Educación: cursos, carreras, diplomaturas y seminarios
- Hogar, muebles y jardín

Comparativo con el 2019
Durante el 2020, el 58% de las personas realizó operaciones bancarias a través de internet mediante la web o app de mi banco, el aumento en relación al 2019 fue del 10%. En el caso de los consumos de películas y series on demand, el número asciende al 48%, un 8% más que en el 2019.
El rubro que más aumentó en pandemia es el de pedidos de comida por internet, en la actualidad el 43% elige esta alternativa en relación al 27% registrado en 2019. En cuanto a la compra de alimentos y bebidas por internet, en el 2019 el porcentaje llegaba era de 18% y hoy es de 34%.
Los números de la industria
La facturación del e-commerce durante el 2020 fue de $905.143 millones lo que representa un crecimiento anual del 124%. En 2019 la facturación fue de $403.278 y en 2018 de $229.760.
En cuanto a las ventas realizadas desde Marketplace, 5 de cada 10 empresas pudo concretar sus ventas por este medio lo que supone un 43% en el 2020, en comparación al 31% registrado en el 2019 y el 34% en 2018.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el 67% de las empresas considera que durante el 2021 les irá mejor que en el 2020. MDZ
- Una nena de casi 3 años ingirió lavandina en un cumpleaños
- Feriados en Septiembre: quiénes se benefician de un descanso extra
- El nuevo Nissan Sentra se actualiza: diseño deportivo y más equipamiento para enfrentar al Toyota Corolla
- El nuevo Nissan Sentra se actualiza: diseño deportivo y más equipamiento para enfrentar al Toyota Corolla
- Una mujer policía baleó a un motochorro durante un intento de robo en una estación de servicio
- Una nena de casi 3 años ingirió lavandina en un cumpleaños
- Le pegó a su novia menor de edad, destrozó la casa y quiso prender fuego un colchón
- Más del 40% de los hogares con adultos mayores tiene ingresos insuficientes
- Coty Romero presumió los resultados de su aumento de busto con unas fotos al borde de la censura
- Más del 40% de los hogares con adultos mayores tiene ingresos insuficientes
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia: un joven falleció mientras jugaba al fútbol
- Tragedia en una cancha de fútbol 5: se conoció la causa de la muerte del joven
- El "choque cultural" de un turista ruso en Catamarca: "Pensé que la ciudad entera había desaparecido"
- ¿Cómo siguen los días? Informe del tiempo para este finde
- Escándalo de una mujer trans desnuda en Córdoba
- Preocupación en la escuela por el ingreso de una alumna con un cuchillo
- Alerta por vientos fuertes
- Polémica: en la plaza, con los chicos, como si en el Departamento estuviera todo bien...
- Qué le pasa a tu cuerpo si tomás café sin azúcar, según un estudio
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
