Sabado 29 Agosto de 2026 335 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 16 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Cómo sacarle el amargor a las berenjenas

28/05/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 632 veces

Las berenjenas son un alimento saludable que no puede faltar en una dieta equilibrada. Además de tener una moderada cantidad de fibra, su valor antioxidante y efecto saciante la convierten en una opción ideal para quienes buscan perder peso. Asimismo, es una fuente de minerales, proteínas y flavonoides.



No obstante, su característico amargor puede ser un problema a la hora de cocinarla.Una de las formas más comunes de eliminar el amargor de las berenjenas es salarlas.


Tras cortarlas en rodajas o dados, se las coloca en un escurridor y se las saltea. Después de unos 20 minutos, se habrán escurrido su jugo y se podrá eliminar la sal con agua fría. No obstante, existen otros métodos para evitar el amargor.


Uno de ellos consiste en congelar las berenjenas. Después de cortarlas, se las coloca en una bolsa hermética y se las congela durante al menos un día. Luego, se las descongela y se las cocina como se desee. Este proceso ayuda a romper las células de la berenjena y reduce el amargor.


Otra forma de eliminar el amargor es cocinar las berenjenas con algún ingrediente ácido, como el limón o el vinagre. Además, también se puede cocinarlas con otros alimentos que absorban el amargor, como el tomate o la cebolla.


En conclusión, la berenjena es un alimento muy saludable y versátil que puede ser cocinado de muchas formas. Si bien es cierto que su amargor puede ser un inconveniente, existen métodos efectivos para eliminarlo y disfrutar de este nutritivo vegetal sin preocupaciones.


Con vinagre

Principalmente se llena bowl con agua, añadimos una cucharadita de postre con vinagre de manzana o vino blanco. Sumergimos las berenjenas troceadas y dejamos unos 20 minutos. A continuación, las escurrimos y las aclaramos con agua fría.


Con agua, sal y harina

Colocamos las berenjenas cortadas en un cuenco y las cubrimos con agua, mucha sal gruesa y al final harina. Tapamos y dejamos unos 30 minutos. Luego las escurrimos y las lavamos con agua fría.


Con agua, sal y leche

Como en el truco anterior, ponemos los trozos de berenjena en un cuenco. Cubrimos con agua, leche y una buena cantidad de sal gruesa, tapamos y se deja una media hora.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel